redaccion2

“El transporte urbano de colectivos es un tema que nos preocupa”

De redaccion2. El 30 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Política. Tema: . 332 Vistas

Viedma. Teniendo en cuenta que este año vence el contrato de concesión del servicio urbano de colectivos, la concejal del Frente Progresista Mariana Arregui propone trabajar en una ordenanza integral que contemple todas las necesidades de los usuarios.

Al referirse a la cuestión, en conversación con este medio, Mariana Arregui señaló que “el transporte urbano de colectivos es un tema que nos preocupa, por eso este año la intensión nuestra es trabajarlo en profundidad y a largo plazo”.

Teniendo como horizonte el vencimiento del contrato de concesión del servicio urbano de transporte, Arregui consideró que “esta es una gran oportunidad para poner sobre la mesa todas las cuestiones que no se están cumpliendo, así como también las inquietudes de los vecinos”

En tal sentido, señaló cuestiones como “el recorrido del colectivos, los horarios que muchas veces se incumplen, la falta de garitas o el estado de los colectivos, etc”.

Boleto estudiantil

Justamente “la semana pasada nos preocupó mucho una situación que se dio en Viedma, donde un chofer no dejó subir a un menor porque no tenía boleto estudiantil, no tenía el rollo para entregarle el boleto. Como el chico no tenía más plata no lo dejó subir, eso no tiene que pasar más”, afirmó Arregui.

Hoy en día el boleto urbano es de 7,50 pesos, en tanto que el boleto estudiantil tiene un costo de 1,50 pesos.

“Otra de las cosas que no cumple la empresa, por ejemplo, es con otorgar el beneficio del boleto estudiantil los sábado, nos han llegado varios comentarios en ese sentido, pero nos faltan denuncias concretas. Por eso pedimos a los usuarios que formalicen los reclamos, que acerquen al Concejo Deliberante”, pidió la concejal.

Inspecciones

A partir de estos reclamos, una de las posibilidades inmediatas sería “pedir al Municipio que inspeccione los colectivos, porque esto es algo que también nos han reclamado los usuarios”.

Ante esta situación, afirmó, “la idea es trabajar en un nuevo contrato de concesión, pero de manera integral. El contrato vence en agosto, hay tiempo para trabajar” aseguró Arregui, al tiempo que añadió que “con ese objetivo he viajado a Rosario para traer algunas ideas, es interesante tener a esa ciudad como referencia”, finalizó.

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: