NTI

El Tren Patagónico comenzó la temporada invernal con pasajes agotados

De NTI. El 14 julio, 2015. En Cordillera, Destacado, Linea Sur, Patagonia, Río Negro, Sociedad, Turismo, Viedma-Patagones. Tema: , , . 455 Vistas

El Tren Patagónico inició el pasado viernes la temporada invernal 2015 del servicio que une Viedma con San Carlos de Bariloche, vendiendo la totalidad de los pasajes.

En tanto, la venta de tickets para toda la temporada ascendió a 95%, y en lo que va de 2015, aproximadamente viajaron 27.000 personas.

El comienzo del receso invernal y las buenas condiciones climáticas, acompañados del servicio que ofrece el Tren Patagónico, fueron suficientes para que la empresa rionegrina vendiera el 100% de la capacidad de la formación que conecta la Capital con la ciudad lacustre.

Así lo confirmó el presidente de la firma rionegrina, Jorge Maljasian, quien además adelantó que la tendencia de los próximos viajes es similar, registrando un promedio de pasajes vendidos de más del 95% para toda la temporada.
En tal sentido, Maljasian expresó que “iniciamos la temporada adelantada por el comienzo de las vacaciones de los chicos y tenemos buenas perspectivas para lo que resta de ella”.

En otro sentido, destacó el buen nivel de ventas realizadas en lo que va del año y expresó que “se ha transportado, al 30 de junio, alrededor de 27.000 pasajeros contando el servicio de Ingeniero Jacobacci hacia Bariloche”.

“Con estos números estamos más que satisfechos y pensamos continuar con esta tendencia”, remarcó.

Por su parte, el jefe del Departamento Comercial de la empresa, Darío Dukart, destacó la respuesta de la gente e indicó que “estamos saliendo desde Viedma hacia San Carlos de Bariloche con unos 650 pasajeros por viaje. Para eso, contamos con precios promocionales para los rionegrinos, un valor muy competitivo para viajar con la familia y disfrutar las vacaciones”.

Este año, el interés por recorrer la estepa rionegrina a bordo del Tren Patagónico atrajo además el interés de pasajeros de otras provincias quienes realizaron sus reservas o compras anticipadas a través de la web www.trenpatagonicosa.com.ar o telefónicamente al 02920- 422130.
Al respecto Dukart indicó que “generalmente nuestros clientes son de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, la mayoría de ellos compran a través de internet, enviando un correo electrónico a nuestra página web y desde ahí se pone en contacto con nuestro operador”.

Asimismo agregó que a la venta de pasajes en las estaciones e internet se suma la venta “a través de agencias en todo el país que trabajan con el Tren Patagónico, por lo que tenemos toda la temporada prácticamente vendida. Quedan muy pocos lugares en algunos trenes”.

En cuanto a los precios de pasajes Dukart recordó que “la empresa mantiene vigentes las tarifas promocionales en temporada invernal a residentes rionegrinos.

“Contamos con precios promocionales de $780 para el servicio de Camarote; $501 para Pullman y $351 en Primera”, señaló.

Asimismo rigen descuentos para jubilados de un 20%, a menores de 4 a 12 años de un 30%, mientras que los menores de 3 años no pagan pasaje.

Los residentes que quieran hacer uso de la bandeja automovilera cuentan con un 25% de descuento por ida y vuelta, sobre $1.755, para los que posean automóvil, y de un 33% sobre $2.925, para los propietarios de camionetas.

Cabe agregar que la formación ferroviaria que cubre el recorrido Viedma-Bariloche posee los servicios de Camarotes, Pullman y Primera, asimismo se cuenta con bandejas automovileras, restaurante, cine y furgón encomiendas.

Quienes deseen realizar mayores consultas y/o reservas, la empresa Tren Patagónico recuerda que pueden hacerlo vía internet al sitio www.trenpatagonicosa.com.ar; al tiempo que sugiere realizar reservas y/o compras de pasajes con anticipación, teniendo en cuenta la alta demanda que se registra durante temporada invernal.

Días y Horarios de Salida

Desde Viedma a Bariloche sale los viernes a las 18 y regresa los domingos en el mismo horario.

Precios

  • Camarote $780
  • Pullman $501
  • Primera $ 351

Jubilados y menores cuentan con un 25 y 30% de descuento respectivamente.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: