NTI

El verano se vive y disfruta a pleno en las playas rionegrinas

De NTI. El 22 enero, 2014. En Destacado, Río Negro. Tema: , , , , , . 3344 Vistas

La costa Atlántica rionegrina transita una gran temporada de verano. Esta afirmación está dada en la gran presencia de turistas y el muy buen clima en los balnearios de Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas.

Viedma-El Cóndor

Durante los primeros 15 días de enero, se registraron 21.500 plazas ocupadas en los alojamientos de Viedma y balneario El Cóndor, de los cuales el 76,4% corresponden a la villa marítima y el resto (23,6%) a la ciudad capital. Los datos son del relevamiento de la Subsecretaría de Turismo municipal, donde se registra una gran afluencia de familias que eligen las casas/dptos de alquiler diario por estadías promedio de 7 días.

Balneario_El_Condor

Según el informe oficial, que refleja el censo que el Área de Turismo realiza en forma diaria con los prestadores de servicios turísticos, del total de plazas ocupadas el 64,8% corresponde a casas y/o departamentos de alquiler temporario, el 21,8% a hoteles y residenciales y el 13,4% a campings.

En las oficinas de informes turísticos, tanto de Viedma como de El Cóndor, se registraron alrededor de 2.500 consultas, con un promedio general de 165 personas por día, observándose un máximo de 220 consultas sábado y domingo.

La mayoría de los visitantes que llegaron a la zona provenían en gran parte -64%- de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Un 20 %, de otras ciudades de la Patagonia, 14 % del centro y norte del país entre otros.

El Cóndor, esta semana convoca a gran cantidad de público en las actividades deportivas y culturales organizadas por el municipio con motivo de una nueva edición de la Fiesta del Mar y del Acampante que culminará el próximo fin de semana. El viernes 24 en el escenario junto a la playa, actuará el Dúo Baglietto-Vitale. El Sábado 25 la actuación de Lito Nebia, con la elección de la reina y un show de fuegos artificiales.

Las Grutas

El balneario Las Grutas, continua con importante afluencia de veraneantes, que disfrutan del destino aprovechando las altas temperaturas y buen clima que se traducen en mayor disfrute de la playa.

las-grutas

Con ocupación plena están trabajando los prestadores turísticos de los centros con que cuenta el golfo San Matías: Las Grutas, la localidad de San Antonio Oeste y al Puerto San Antonio Este.

Como atractivo para la segunda quincena de enero, Las Grutas propone “Argentina Corre”, el próximo sábado 25. La jornada que combinará deporte, moda y música y se verá por televisión a nivel nacional por C5N.

El mega evento, además del aspecto deportivo y recreativo sirve para que el potencial visitante a esta región vea en imágenes los paisajes que atraparán el interés y ganas de disfrutar la costa Atlántica rionegrina.

Playas Doradas

La villa balnearia de Playas Doradas también transcurre esta temporada con muchos turistas. En el balneario hay una variada oferta de alojamiento con departamentos, casas y varios complejos que se han multiplicado, más dos campings y los servicios básicos para quien pasa sus vacaciones..

playas doradas

La villa turística Playas Doradas, se encuentra ubicada a 28 Km. al este de la localidad de Sierra Grande.

El balneario, es un lugar privilegiado tanto para las actividades de sol y playa, como para los deportes de viento y náuticos y la pesca, de costa o embarcado.

Además la riqueza de la flora y fauna marina, convierten a Playas Doradas en un verdadero paraíso submarino al alcance de quien se atreva a descubrirlo.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: