NTI

El video que originó el #MeQuieroIr de Lorenzino

De NTI. En Argentina, Curiosidades, Videos. Tema: , , . 865 Vistas

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quedó descolocado durante una entrevista con la televisión griega, cuando una periodista le preguntó por la inflación. Es “un tema complejo” respondió el ministro balbuseando algunas cifras para luego pedir irse y terminar la nota.

– “Tengo una pregunta muy simple para usted: ¿cuál es la inflación en la Argentina?”, indagó la cronista Eleni Varvitsiotis, que se encuentra en nuestro país elaborando el documental “El misterio de la quiebra de la Argentina” para el canal Skai.

“Las estadísticas oficiales registran mes tras mes la inflación y esa es la única inflación posible, la única oficina pública encargada y con capacidad técnica para medir cualquier estadística, depende del Ministerio de Economía”, contestó nervioso el ministro; a lo que la periodista volvió a preguntar:

– “Sí, ¿pero cuál es la inflación?”

“Creo que el acumulado de los últimos 12 meses es el 10,2, me puedo estar equivocando en alguna décima”, lo que provocó otra repregunta de la profesional, que recordó que “el FMI ha dicho que podría haber sanciones por falsas estadísticas ¿Qué va a hacer al respecto?”.

…”me quiero ir”, fue la respuesta del ministro que, rápidamente se convirtío en el hashtag “#Me quiero ir” que explotó en Twitter, y se convirtió en “Trending Topic”.

51792b24b4mequieroirtwitter

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros videos de NTI

Comentarios sobre esta nota: