NTI

El viernes se realizarán las 1ras Jornadas Patagónicas de Investigación Criminal

De NTI. El 12 diciembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , , . 219 Vistas

Cipolletti.- Las 1ras Jornadas de Criminología e Investigación Criminal se desarrollarán el próximo viernes 16 con la organización conjunta entre la Universidad Nacional de Río Negro y el Ministerio Público de Río Negro. En total, se realizarán seis charlas con 10 expositores.
Entre las temáticas a abordar, se destacan la preservación del lugar del hecho, la psicología en la investigación criminal y la utilización de herramientas informáticas en la investigación.
Respecto de este último tópico, se brindarán dos paneles en los cuales se tratará el aporte de las TICs en la investigación criminal. El primero, será dictado por cuatro especialistas que se desempeñan en la policía federal y se centrará en la utilización del sistema informativo SIBIOS, que sirve principalmente para la identificación biométrica de los imputados. “Las TIC’s en la Investigación Criminal – La evidencia digital”, será el segundo taller del área informática y estará a cargo del Ingeniero David Baffoni, coordinador de políticas informáticas del Ministerio Público de Río Negro.
Además, integrantes de la policía neuquina, disertarán sobre la investigación de casos en el sistema acusatorio, mientras que el cierre estará a cargo de Maximiliano Breide Obeid, fiscal del caso en la vecina Provincia de Neuquén.
Las actividades se desarrollarán el próximo 16 de diciembre a partir de las 08:30 hasta las 19:30, en las instalaciones del hotel casino “Del Río” ubicado en Ruta 22 a la altura del kilómetro 1216 de Cipolletti. Será totalmente gratuita, sin embargo, cuenta con cupos limitados por lo que quienes deseen asistir, deberán inscribirse previamente al correo electrónico jornadasinvestigacioncriminal@gmail.com. Finalmente se aclara que si bien las Jornadas son abiertas al público en general, están dirigidas principalmente a estudiantes y profesionales de las áreas de medicina legal, criminalística, criminología, antropología forense, psiquiatría forense, psicología forense, abogados, peritos y personal policial y del poder judicial

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: