Infobae .com

Elecciones 2015: Massa se afirma como el principal candidato a la Presidencia

De Infobae .com. El 25 Agosto, 2014. En Destacado, Política. Tema: , , , . 348 Vistas

El Frente Renovador lidera un sondeo de Raúl Aragón & Asociados realizado en provincia de Buenos Aires.

La carrera por el sucesor de Cristina Kirchner se define cada día un poco más. Con la crisis económica, la inflación y la disputa con los holdouts al acecho, todos los presidenciables toman postura sobre las medidas del Gobierno y eso repercute en su imagen a la hora de posicionarse.

Una encuesta de Raúl Aragón & Asociados a la que accedió Infobae demuestra que las propuestas de Sergio Massa lo colocan como el mejor de la oposición para convertirse en el próximo Presidente. Lo siguen, aunque de lejos, Daniel Scioli y Mauricio Macri. Más atrás quedaron Florencio Randazzo, Hermes Binner y Julio Cobos. La encuesta fue realizada en la provincia de Buenos Aires.

La pregunta que se les hizo a los 1.038 consultados, con un margen de error de error de +/- 2,7%, fue: “¿Si las elecciones para presidente fuesen este domingo, por quién votaría?”. Ante esto, el diputado nacional del Frente Renovador cosechó el 30,2% de los votos, mientras que el gobernador de la Provincia y el Jefe de Gobierno porteño alcanzaron el 13,9% y el 13,6% respectivamente.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se ubicó cuarto con el 5,7% de los votos y los candidatos del Frente Amplio Unen no tuvieron una mejor performance: 5,4% para Hermes Binner y 3,8% para Julio Cobos.

0011452061

La Provincia

El sondeo además incluyó a los candidatos a gobernar la Provincia de Buenos Aires. Ante la misma pregunta, aquí también hubo un claro ganador. Martín Insaurralde se alzó con el 31,7% de las intenciones de voto, seguido de lejos por el candidato massista Felipe Solá con el 13,4%. Margarita Stolbizer, líder del GEN, se ubicó en tercer lugar con 12,4%.

En esta parte de la encuesta se agregó a Randazzo, quien si bien siempre declaró que su aspiración es la Casa Rosada, no cierra la puerta a postularse para suceder a Scioli. El ministro obtuvo un potencial cuarto lugar, con el 12,4% de los votos.

María Eugenia Vidal, la candidata de Macri para pisar fuerte en el distrito, no logra despegar y consiguió el 5% de intención de voto. Por su parte, el ladero de Massa, Darío Giustozzi, alcanzó el 4,2% y Gustavo Posse, intendente de San Isidro, también de las filas del Frente Renovador, obtuvo el 2,9%.

En último lugar se ubicó el director de la Anses, Diego Bossio. Aún sin confirmar su postulación, el dirigente obtuvo el 1,5% de las intenciones.

 

0011448356

 

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: