NTI

Elecciones de Viedma: Actividad de los candidatos de la UCR

De NTI. El 2 febrero, 2013. En Destacado, Política, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 661 Vistas

Tanto el intendente interino José Luis Foulkes (“JLF”, como lo bautizara su marketing de campaña), como el ex- vicegobernador Mario de Rege (“Marito” para los muchachos de la boina blanca), se mostraron muy activos en las últimas horas, recorriendo las calles de la ciudad de Viedma.

José Luis Foulkes dijo que trabajará “por una Viedma de brazos abiertos y abierta a la participación de todos”.

“Por su historia y por su condición de capitalidad, nuestra ciudad tiene una tradición de incluir a todos aquellos que se enamoraron de nuestra naturaleza y decidieron trabajar, formar su familia y aportar un granito de arena para su crecimiento”, agregó.

“Queremos una ciudad abierta e inclusiva, que de cabida y oportunidades a los nativos, los que vinieron hace décadas, los nuevos y los que vendrán. Necesitamos a todos, sin exclusiones, para seguir haciendo la ciudad que queremos”, dijo Foulkes.

“Vemos con preocupación que algunos candidatos y sectores tienen como un argumento la supuesta superioridad que les da el hecho de ser “de Viedma”. Este discurso peligroso implica un menosprecio a miles de viedmenses por adopción que día a día son parte fundamental de nuestra ciudad”, enfatizó el precandidato.

Luego agregó: “Estoy seguro que el amor por Viedma se expresa en otras cosas. Jorge Ferreira, circunstancialmente, nació en Washington, pero con el honor de haber compartido 25 años junto a él, puedo garantizarles que ha hecho más por nuestra ciudad que todos los que sostienen el discurso de la exclusión”.

“El amor a Viedma lo demostramos con una gestión que cambió la ciudad, mientras que difícilmente otros en cargos muy importantes puedan exhibir logros similares”, sentenció.

“El amor a Viedma es haberla defendido el último año, cuando algunos funcionarios maltrataron a nuestros conciudadanos y quisieron imponer una mirada despectiva hacia la capital. No es amor por la ciudad haber callado esas circunstancias. Tampoco es amor amarrarse a los que han llevado al radicalismo de Roca a una situación tan compleja y ahora quieren hacer lo propio en la capital provincial”, añadió Foulkes.

“Queremos que nuestros hijos tengan la posibilidad de estudiar en nuestras universidades, pero también queremos un polo de educación superior que atraiga a jóvenes de toda la región. Queremos a nuestros pioneros que, viniendo de otras latitudes, trabajaron para engrandecer a Viedma, pero estamos en la vereda de enfrente de quienes se consideran herederos de una cofradía superior”, finalizó.

Por su parte, Mario De Rege recorrió ayer por la mañana la calle Buenos Aires visitando a comerciantes y vecinos e hizo lo propio en los barrios Lavalle y Mi Bandera.

En el marco de una campaña que definió como “cara a cara” con los vecinos, De Rege caminó las calles y alcanzó su propuesta de gobierno a los vecinos de los barrios Lavalle y Mi Bandera y señaló “con muchos frentistas recordamos las obras del PROMEBA que se realizaron en la gestión de Fernando Chironi al frente de la intendencia y permitieron dotar de cloacas y desagües pluviales a ambas barriadas”.

Adelantó que “estos populosos barrios volverán a ser prioridad para el municipio a la hora de pelear por mejoras o nuevas obras que brinden una mejor calidad de vida a sus habitantes”.

De Rege reafirmó su compromiso “para la realización de un gran loteo social que permita a los jóvenes viedmenses acceder a un terreno en cuotas y con todos los servicios, para ser otorgado durante el año próximo”.

En la recorrida por la calle Buenos Aires, el candidato escuchó la problemática de los distintos comercios y comprometió diálogo para consensuar las acciones de gobierno.

Y finalmente pidió al legislador Darío Berardi “cesar con los agravios que no le hacen bien al radicalismo”, indicando que de todos modos seguirá respondiendo a cada agravio con una propuesta.

De Rege, también anunció la creación de una subsecretaría de seguridad para la municipalidad de Viedma, lo hizo ayer mientras alcanzaba su propuesta de gobierno a los vecinos que disfrutaban en la costa del río en una jornada de intenso calor.

Durante la recorrida costera adelantó a varios medios locales que entre los proyectos que su candidatura tiene en carpeta se destaca la puesta en funcionamiento de un área directamente relacionada con la seguridad ciudadana.

De Rege manifestó que la capital provincial “enfrenta una situación complicada y el gobierno comunal debe intervenir de lleno en la problemática, debemos involucrarnos todos y desde el municipio vamos a trabajar fuertemente”.

El candidato aseguró que la creación de un área de seguridad en la comuna y el trabajo para colaborar con la problemática será un compromiso personal. Y afirmó “debemos trabajar en conjunto con el Estado Nacional y Provincial para buscar soluciones” y agregó “para que esto se pueda poner en marcha hay que empezar por no echarle la culpa a nadie”.

Finalmente manifestó “trabajaremos al lado de los vecinos, codo a codo, dando respuesta a las demandas reales de todos los días”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: