Diario Río Negro

Elecciones de Viedma: Semana decisiva para el PJ y la UCR

De Diario Río Negro. El 4 febrero, 2013. En Destacado, Política, Viedma y Patagones. Tema: , , . 1142 Vistas

Viedma se introduce en una semana políticamente agitada, con las campañas de la UCR y del PJ para sus internas del domingo, que resolverán sus candidaturas al municipio capitalino.

Además, el gobierno provincial retomará su impulso, puntualmente por el regreso a las actividades del gobernador Alberto Weretilneck.

Durante el fin de semana, los cuatro precandidatos proliferaron sus actividades para captar las mayores voluntades en un padrón cercano a los 35 mil potenciales electorales. Ocurre que unos cuatro mil afiliados del PJ podrán elegir el domingo entre Mario Sabbatella y Marcelo Nervi para que asuma esa candidatura partidaria para la intendencia de Viedma.

Simultáneamente, la UCR cumplirá con su interna entre José Luis Foulkes y Mario De Rege pero esa compulsa comprenderá a más de sus cinco mil afiliados y, además, a independientes, cuyo padrón supera los 25 mil viedmenses no afiliados en ningún partido.

Todas las opciones sirvieron, desde la feria municipal hasta la competencia La Patagones-Viedma, pasando por encuentros de vecinos o, directamente, caminatas por los barrios o la playa.

Tampoco faltó la crítica de Néstor Larroulet que fue excluido de la elección del PJ. Adelantó que esa determinación será apelada y acusó al mando del partido y al gobierno por la participación en ese “proceso proscriptivo”. Afirmó a APP que “se quiere encubrir con un barniz legal lo que es un problema político”.

Ajenos a ese reclamo, Sabbatella y Nervi acentuaron sus marchas, que el sábado se mezclaron en la feria municipal y cruzaron opiniones. Luego, Sabbatella, que ayer participó de La Patagones-Viedma, resaltó el apoyo otorgado por el Movimiento Evita después de una reunión con la legisladora Silvia Horne y otros dirigentes kirchneristas.

El exvocal del Tribunal de Cuentas no pierde expectativas de un acuerdo con Nervi antes del domingo. Pero, el ex titular de Unter profundizó su periplo, incluso con críticas a su oponente. Nervi –según una nota de opinión que publicó en ADN– resaltó su “forma de construcción y definición política” frente a otros que “prefirieron un acuerdo entre pocos”. Así, reivindicó que su participación conforma un “proyecto que apunta a hacer de la política un instrumento de cambio”. Resaltó su “coherencia” a pesar que se lo “tilda de querer poner palos en la rueda” aunque “quienes actúan con obsecuencia y la obediencia ciega perjudican mucho más al proyecto”.

De todas maneras, todo es más distante y tenso en el radicalismo, que pone en juego la intendencia ganada por el intendente fallecido Jorge Ferreira. Foulkes –que recorrió El Cóndor y barrios, y acompañó La Patagones-Viedma– se aferra a la continuidad de esa gestión de casi una década. Pero reforzó un mensaje: confrontan dos proyectos del radicalismo. La propuesta suya, que “quiere la continuidad de un proyecto integrador que cambió y seguirá cambiando a la ciudad, o una Viedma sometida en silencio a quienes impulsaron el maltrato, la Disponibilidad, el retroceso en el comercio, el no pago a proveedores”.

Por su parte, De Rege calificó su “campaña de cara a cara con los vecinos” y prometió en los barrios Lavalle-Mi Bandera que “volverán a ser prioridad para el municipio” mientras pidió al legislador ferreirista Darío Berardi que “cese con los agravios que no le hacen bien al radicalismo”, adelantando que seguirá respondiendo a “cada agravio con una propuesta”

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: