Diario Río Negro

Elecciones del MPN: Gutiérrez se impuso frente a Sobisch

De Diario Río Negro. El 1 diciembre, 2014. En Destacado, Patagonia, Política. Tema: , , . 386 Vistas

Se impuso con comodidad en la interna del MPN. Marcó el recambio generacional que impulsa Sapag. En este contexto Pereyra anunció que se sumará al interbloque del peronismo federal.

El candidato del oficialismo Omar Gutiérrez se impuso ayer con comodidad sobre Jorge Sobisch en la interna del Movimiento Popular Neuquino, y competirá por la gobernación en las elecciones de mayo de 2015. La ventaja al cierre del esta edición se estiraba por encima de 10 puntos.

En su primer discurso luego de ganar la interna abierta, Gutiérrez agradeció al gobernador Jorge Sapag porque “impulsó este recambio generacional” que “hizo posible que hoy 30 de noviembre comience una nueva etapa en la historia de la provincia”.

Dijo que la fórmula que integra con Rolando Figueroa se impuso por una diferencia de “12 a 15 por ciento” (según su recuento) y que la participación fue de “alrededor de 110.000 personas, casi 20.000 más respecto de la interna de 2011”.

Desde la vereda de enfrente el candidato de la Azul y Blanca acusó al oficialismo de utilizar el aparato del Estado para comprar votos. Además, Sobisch dijo que le preocupaba la baja cantidad de participantes en la elección (en la que podían votar afiliados e independientes) y aconsejó a los ganadores a que “cambien su estrategia” para no perder la elección general del año próximo.

Gutiérrez evitó responderle: “Prefiero pensar en positivo. Son tiempos de buena onda, de sumar. Lo otro forma parte de la vieja política, de las agresiones. Hoy la ciudadanía neuquina fue clara, no hay tiempo ni espacio para los ataques”.

No contestar a la otra lista es la tónica que imprimió a esta campaña y a la anterior, en la que se alzó con la presidencia del partido ante el dirigente petrolero y senador nacional Guillermo Pereyra.

El que sí le respondió fue el gobernador Sapag, quien reveló que Sobisch le pidió ser el candidato a gobernador de la Azul y como le dijo que no, cerró con Pereyra.

Gutiérrez destacó que el MPN “elige sus candidatos de cara a la gente, no a través de un acuerdo de cúpulas”

También repitió la consigna de que “vamos a gobernar de la calle hacia los escritorios” y reiteró en varias oportunidades que “estamos felices por la buena onda”.

A tono con una provincia que produce mucha energía, afirmó que “este proyecto colectivo tiene capacidad, experiencia y aire fresco de la mano de la energía renovada”.

La conferencia de prensa comenzó pasadas las 21:30, aunque dos horas antes uno de los candidatos a diputados provinciales de la Azul, Pablo Bongiovani, anunció por las redes sociales el triunfo del oficialismo. Del lado de la Azul y Blanca había silencio.

En el recuento oficial la Azul siempre estuvo arriba, salvo cuando cargaron los votos de Rincón de los Sauces en la que se impuso con amplitud la Azul y Blanca.

Con este resultado, la dupla Gutiérrez-Figueroa competirá por la gobernación. La lista de diputados incluirá mayoría de la lista ganadora, y a la minoría le corresponden 5 lugares.

La convención del partido, dominada por el sapagismo, tiene la facultad de ordenar la lista de candidatos a diputados.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: