redaccion2

Elecciones en el barrio 99 Viviendas de Patagones, ganó Laura Guidolin

De redaccion2. El 5 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Patagones y Bs.As., Sociedad. Tema: . 445 Vistas

Patagones. En una reñida elección y por un voto de diferencia, se impuso la lista Violeta, encabezada por Laura Guidolin, en las elecciones para renovar autoridades de la comisión de fomento del barrio 99 Viviendas de Carmen de Patagones.

Según informaron desde la Junta Electoral, de los comicios participaron 220 vecinos, registrándose 109 adhesiones para la lista Azul de Blanca Díaz y 110 votos para la lista Violeta, de Laura Guidolin.

La elección desarrolló con normalidad y gran participación de vecinos, quienes se acercaron masivamente entre las 11 y las 13. Los comicios se llevaron a cabo en la sede de la comisión de fomento.

Cambio en el barrio

Conocido el resultado, la presidenta electa, Laura Guidolin, expresó que “el vecino tomó conciencia de participar y fue el propio vecino quien decidió cambiar. Igualmente vamos a convocar a los integrantes de la otra lista porque todos somos parte del barrio”, afirmó Guidolin.

Al ser consultada sobre las primeras acciones que desarrollará como presidenta de la comisión de fomento, expresó que “en el barrio necesitamos arreglar las calles, trabajar en la limpieza y sacar las malezas porque hay muchos chicos. Si bien todos estamos expuestos, los chicos mucho más”, afirmó la presidenta electa.

Otras de las acciones que llevará adelante será “hacer un relevamiento social, porque hay familias con serios problemas. La idea es ir casa por casa y ver qué necesitan para acompañarlos a realizar gestiones ante el Municipio”.

Blanca Diaz

Por su parte, la candidata a presidenta por la lista Azul, Blanca Díaz, quien buscaba una nueva reelección, afirmó que “la elección fue muy pareja, ganaron por un solo voto, a pesar de que tenían todo el apoyo del oficialismo municipal”.

En este punto, remarcó que “hoy -por ayer- vimos gran cantidad de funcionarios que se acercaron al barrio, cosa que no ocurre siempre. De todos modos hicimos una gran elección en donde perdimos por nada”, remarcó la dirigente vecinal.

Para finalizar denunció que “hubo muchas irregularidades, como no contar con un padrón actualizada, lo que permitió que cualquier vecino pudiera votar, incluso los del sector de las 25 Viviendas que no aparecen en el plano municipal”.

De todos modos adelantó que “no vamos hacer nada, pero queremos denunciar estas irregularidades para que no vuelvan pasar en otro barrio. La actualización del padrón es fundamental”, finalizó Blanca Díaz.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: