NTI

Elecciones en el gremio legislativo rionegrino APEL

De NTI. El 25 marzo, 2014. En Destacado, Legislativas, Río Negro. Tema: , , . 545 Vistas

El viernes se celebrarán las elecciones en el gremio de los legislativos APEL. El oficialismo que conduce Alejandro Gatica enfrenta a la lista Naranja, que lidera el periodista Humberto Gattás.

Hay dos candidatos. Por el oficialismo vuelve a presentarse Alejandro Gatica, varias veces reelecto, encabezando la lista Blanca. En tanto, el periodista Alejandro Gattás lidera la agrupación alternativa, que lleva el color Naranja.

De esta forma, ambas opciones encaran los últimos días de campaña electoral.

Hoy lunes la lista que lidera Gattás utilizó el aspecto salarial para introducir un eje de campaña. “No es justo que la cuestión se resuelva a espaldas de los empleados entre dos representantes gremiales y las autoridades de la Legislatura, sin el necesario debate previo que debe darse en el escenario natural donde tenemos que discutir estos temas, que es la asamblea”, señaló el aspirante a conducir el gremio.

A principios de este mes, la comisión directiva de APEL alcanzó un acuerdo con el vicegobernador Carlos Peralta, que permite aplicar un aumento durante enero y febrero de entre el 2 y el 6 por ciento a cuenta de futuros incrementos a los salarios básicos de los empleados de ese sector, evitando así la implementación de sumas fijas.

Los legislativos de las tres categorías mininas (10, 11 y 12) obtuvieron en los dos primeros meses del año una suba del 6 por ciento; 4 por ciento en las intermedias (categorías 8 y 9 del sector administrativo y técnico, y en las 7 y 8 del servicio de maestranza), y del 2 por ciento en los básicos de las categorías 1 a la 7 en los sectores técnico y administrativo y 1 a la 6 en maestranza.

De todas maneras, Gatica subrayó que “le habíamos planteado a Peralta la necesidad de que estos aumentos fueran del 4 por ciento al 10 por ciento. Nos dijo que técnicamente era imposible y que esa decisión podía originar una cascada de reclamos en los otros Poderes del Estado, en el marco de sus respectivas negociaciones”, precisó.

La campaña electoral, si bien no tuvo una notoria repercusión en los medios de comunicación, sí se vivencia más intensamente hacia adentro del edificio de la Legislatura y los organismos de control, cuyos empleados también forman parte del gremio.

Además, no estuvo exenta de situaciones complejas, como la agresión denunciada por Gattás mientras cumplía funciones de periodista en las afueras de la sede gremial de la calle Guatemala en ocasión de un allanamiento dispuesto por la fiscal Paula Rodríguez Frandsen ante una denuncia por presuntas irregularidades en los manejos de un fondo de vivienda contra la actual conducción.

Fuente. NoticiasNet

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: