NTI

Elecciones en Viedma: ahora con la mira puesta en el 17M

De NTI. El 11 febrero, 2013. En Destacado, Política, Viedma y Patagones. Tema: , , , , . 831 Vistas

Ambos candidatos enarbolan la unidad partidaria para poder afrontar la gran contienda general del 17 de Marzo. La UCR ve en el triunfo en esa elección el camino que lo devuelva al gobierno provincial. El PJ quiere terminar de coronar el ciclo iniciado en 2011 con un triunfo en la Capital.

Según consigna la agencia APP, el ya candidato a intendente de la UCR/Concertación, José Luis Foulkes, afirmó que “no es un triunfo mío, soy un emergente de este proceso, y nos toca el difícil desafío de ordenar esto para reubicar a la UCR en Viedma, de manera armónica y con convicciones para lograr más desafíos”. Mario De Rege ya se comunicó telefónicamente con Foulkes, reconociendo la derrota, y se puso a disposición en función de la campaña al 17 de marzo.

Foulkes señaló que tiene “felicidad, porque pocos creyeron, sobre todo muchos correligionarios tenían muchas dudas”.
Dijo que “no esperaba” la diferencia que obtuvo sobre Mario De Rege, sino que esperaba que fuera “más reñida”.
Expresó que confiaba “en la sensación de la calle, pero esto no siempre se traslada en los votos”.
Destacó que la gente que respalda el proyecto que llevó adelante Jorge Ferreira “se comprometió y fue a las urnas”.
Indicó que en función del 17 de marzo “tengo la obligación de ser inclusivo con todas las fuerzas del radicalismo”.
Destacó el llamado que le hizo De Rege reconociendo su triunfo.
Expresó que el escenario contra Sabatella “lo esperaba, era posible, pero esto nos sitúa con mucha fortaleza, la movilización hace que tengamos mucha expectativa”

Por su parte, la presidenta del radicalismo provincial, María Inés García, hizo llegar a José Luis Foulkes “las felicitaciones y ratificarle el absoluto acompañamiento de la UCR Provincial en la futura elección de intendente, el 17 de Marzo, en la convicción de que el triunfo en la Capital Provincial será el camino inicial para volver a ser Gobierno de Nuestra Provincia”.

“Habiendo concluido la contienda electoral interna en la Ciudad de Viedma, en mi calidad de Presidenta del Partido, deseo felicitar a ambos candidatos, por su trabajo, compromiso e hidalguía demostrada en esta campaña”, dijo en un comunicado.
Destacó que la cantidad de votantes que asistieron al acto “fue una prueba cabal de las actitudes que ambos candidatos tuvieron, y del acompañamiento de la ciudadanía de Viedma, que una vez más ha acompañado a la UCR en un acto eleccionario”.
“Sin dudas, el alto índice de independientes que concurrieron a las urnas así lo demuestra”, afirmó.
Convocó finalmente “a todos los radicales de Viedma a trabajar más que nunca para realizar una gran elección el 17 de Marzo próximo, de manera no solamente de retener la comuna, sino de iniciar así el camino hacia la recuperación del lugar que le corresponde a la UCR en Río Negro”

Todos juntos en el FpV

El ya candidato a intendente del FpV, Mario Sabatella, afirmó en sus primeras palabras luego de conocida su victoria en la interna justicialista que “tenemos que estar todos juntos para obtener el triunfo el 17 de marzo”. “Tenemos el apoyo del Gobernador, de los Ministros, del Vicegobernador, del senador Miguel Pichetto y del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, aseveró.

Sabatella indicó en su discurso en la Unidad Básica del PJ que tiene que dar “muchas gracias por el acompañamiento, por el trabajo de todos estos días, casa por casa, compañero por compañero, afiliado por afiliados”.
“Es el triunfo también de nuestros adversarios, que también concurrieron a las urnas”, aseveró.
Señaló que “a partir de este momento no hay más listas, ni las 1, ni la 2, ni la 3, es la lista del FpV”.
Expresó además que “a partir de ahora estamos todos juntos para ganar el 17 de marzo; vamos a ser gobierno”.
Dijo también que “esto es lo mejor que le puede pasar a Viedma, lo mejor que le puede pasar a nuestros vecinos, un gobierno que esté en línea, con el gobierno provincial, con el gobierno nacional, con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el senador Pichetto, con el gobernador Weretilneck, con los compañeros”.

A su turno, el secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra, dijo sobre la jornada electoral interna en el justicialismo que “lo importante es que se está realizando con total normalidad, con un clima de compañerismo, estamos permanentemente hablando con los compañeros de las dos listas”. Aseveró que “ya desde esta noche vamos a estar todos acompañando al que gane en esta interna”, subrayando que “la unidad es lo único que nos puede dar la seguridad de ser gobierno en Viedma”.

Lastra señaló a la agencia APP que “el peronismo tiene espíritu y vocación de poder con lo cual nosotros enfrentaremos las elecciones del 17 de marzo para ganar, no como un gestos testimonial; en esta elección nos vamos a presentar para ganar”.
Dijo que “un intendente del FpV va a tener el pleno acompañamiento del gobierno y del partido, para poder desarrollar una tarea importante en Viedma, que la merece y la necesita”.
Lastra expresó que la división que se dio el año pasado “está superada o por lo menos es un tema a construir; yo siempre repito lo que decía el general Perón, los peronistas somos como los gatos en el tejado, cuando algunos creen que nos estamos peleando, estamos en realidad haciendo más gatitos”

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: