NTI

“Elecciones internas del PJ: peronismo oficialista vs. peronismo opositor”

De NTI. El 1 agosto, 2014. En Destacado, Política. Tema: , , , , . 695 Vistas

Viedma.- De la veintena de listas que inicialmente iban a confrontar en el PJ en Viedma, quedaron finalmente cuatro, pero se presupone que dos de ellas son las que protagonizarán la principal pelea, una, la alienada con Miguel Pichetto y Carlos Soria y otra con los justicialistas que se identifican con el gobernador Alberto Weretilneck.

La lista que unificó a los dirigentes y militantes que tienen una opinión crítica del gobierno y quieren candidatos peronistas al 2015, liderados por Pichetto y Soria, lleva en el tramo de candidatos a congresales al diputado nacional Jorge Cejas, seguidos de Mario Sabbatella, Gabriela Aschkar, María Contreras, Juan Carlos Cerone, Pedro Bichara, Miguel Roa, Mabel Paileman y Luis Nievas.
Para la Unidad Básica, la lista lleva a Raúl Martinez, Juan Manuel Pichetto, Silbana Cullumilla, Mariana Vivanco, Walter Silva, Héctor “Coco” Colás, Miguel González, Julieta Pocock, Carlos “Cacho” Bogado, Jorge Ledesma, Walter Ponce y Federico Tello.
La lista pejotista alineada con el gobierno, lleva como candidatos al congreso partidario a Pedro Pesatti, Néstor Cullumilla, Ana Victorica, Elbán Marcelino Jerez, Lorenzo Córdoba y Susana Diéguez.
El actual secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, encabeza el tramo para presidir la conducción de la Unidad Básica, seguido de Mario Riquelme de los taxistas, Sandra Canale y Eliana Guzmán.
Hubo otras dos listas, una promovida por el histórico dirigente ortodoxo Néstor Larroulet, y la segunda por Martín Garrido, en una lista denominada Valle Nuevo.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: