Diario Río Negro

Elevan a juicio los exfuncionarios radicales Rossio, Sartor y Prati

De Diario Río Negro. El 12 Febrero, 2015. En Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , , . 410 Vistas

Elevan a juicio la causa por presuntas irregularidades en la entrega de pasajes oficiales en la que se encuentran procesados los exfuncionarios Marcela Rossio, Dante Sartor y Ricardo Prati. Los exfuncionarios fueron denunciados or la exDefensora del Pueblo, Ana Piccinini.

A los tres se les imputa los delitos de “administración fraudulenta agravada por resultar en perjuicio de una Administración Pública en forma continuada en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público” por la emisión de ordenes oficiales de pasajes expedidos en el ámbito del ministerio de Familia de Río Negro a distintos destinos, mientras Sartor, Rossio y Prati se desempeñaban como director General de Despacho y Subvenciones (18 hechos); directora General de Administración (17 hechos) y secretario de Promoción y Desarrollo Social (7 hechos) de esa cartera, respectivamente. Ahora el expediente pasará a la esfera de la Cámara Penal de esta capital donde será iniciado el trámite para el juicio oral y público.

El juez penal de Viedma, Favio Igoldi, consideró clausurada la etapa de instrucción y elevó la causa a juicio. Ahora el expediente se encuentra a disposición de la Cámara en lo Criminal de esta capital para iniciar la tramitación con vistas al juicio oral y público.

Para Igoldi la prueba reunida en esta investigación “comprobó la sustancia de las imputaciones en la inmensa mayoría de los asuntos puestos a consideración, así como la participación mancomunada de Sartor, Rossio y Prati exfuncionarios del ministerio de Familia de Río Negro en las maniobras detalladas que exhiben y demuestran que en forma unívoca o en conjunto, adoptaron pautas objetivamente ajenas al marco legal vigente y la razonabilidad”.

Para el magistrado “ese fue el rol que les cupo a los tres imputados en la administración de la cosa pública, pues en la crítica tarea de un administrador con capacidad de disposición se debe actuar con la prudencia y precaución necesaria como para proteger el patrimonio confiado”.

La Cámara Criminal de esta capital confirmó en mayo del año pasado los procesamientos dictados por Igoldi a los tres exfuncionarios del ministerio de Familia durante la gestión del exgobernador Miguel Saiz, en esta causa que investigó la presunta entrega irregular de pasajes oficiales para personas carenciadas, con la consecuente supuesta malversación de fondos públicos, iniciada tras la denuncia penal formulada por la exDefensora del Pueblo, Ana Piccinini.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: