Redacción NTI

Elevaron a nivel amarillo al Volcán Calbuco

De Redacción NTI. El 23 junio, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 220 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Nuevamente el volcan Calbuco se encuentra en actividad y el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile decretó este jueves alerta amarilla.

Tal cual informó el ministerio del interior y seguridad pública de Chile, el Servicio Nacional de Geología y Minería y su Red Nacional de Vigilancia Volcánica, a través de su Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS),en los últimos tres días se ha registrado un aumento de la actividad sísmica del volcán Calbuco en la región de Chile. Esto puso en alerta amarilla a las comunas de Puerto Varas y Puerto Montt.

Por este motivo la Dirección de protección Civil de Bariloche se vio obligada a trasmitirle tranquilidad a la ciudad y anunció que se considera zona de alto peligro aquella inmediatamente cercana al cráter principal, en un radio de 2 km, y que se recomienda restringir el acceso a ella.

Además comunicaron que se mantendran en contacto directo con científicos locales quienes están haciendo los aportes para evaluar la situación y que de ser necesario alertaran a la ciudad de cualquier cambio al respecto.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: