NTI

#ElVueloDelEscándalo: La Xipolitakis piloteó un avión de Austral y la aerolínea echó a la tripulación de la nave

De NTI. En Argentina, Curiosidades, Destacado, Videos. Tema: , . 540 Vistas

La empresa aérea argentina emitió un comunicado en el que informó que los pilotos fueron despedidos y que, al igual que la vedette, se les iniciará una causa penal por poner en riesgo la seguridad en vuelo, tal como prevé el artículo 190 del Código Penal.

A las 18:30 del pasado martes, el vuelo 2708 de Austral partió desde Aeroparque con destino a Rosario con una particularidad. La vedette Victoria Xipolitakis, una de las pasajeras, se encuentra en la cabina y allí quedará durante todo el viaje. Incluso, filmando todas las fallas que tanto ella como el piloto y el copiloto estaban cometiendo.

“Hoy viajo acá, nos vamos a Rosario”, comenzó la mediática el video, contenta por la experiencia que estaba por vivir. Acto seguido, dirige la cámara a una de las dos personas que allí se encontraban y dice “este fue el que me invitó”, dejándole en claro que “nadie lo ve”.

“¡Ay, qué miedo este momento! ¡Che, manejen bien, por favor!”, alzó la voz en momentos en que el piloto saca su teléfono celular y toma unas fotos. “¿Esto no va directo a ‘Showmatch’, no?”, cuestiona el empleado. La mediática lo deja tranquilo asegurando: “No, esto no va a ningún lado, vamos presos todos”, y él responde: “Si yo me voy a hundir, vos venís conmigo”.

“¡Voy a acelerar yo y vamos a despegar! ¿Están seguros de lo que están haciendo? ¡Es un momento crítico!”, exclama Xipolitakis, antes de mover la palanca y darle velocidad al Embraer 190. Antes de ello, pidió que le prendieran la luz de la cabina para poder filmar mejor el momento.

0012894181

La reacción de la aerlinea

Según se informó en un comunicado oficial, el comandante y el copiloto del vuelo 2708 que partió con destino a Rosario el lunes último fueron primero “puestos a disponibilidad” y luego cesanteados.

“En relación con los sucesos acaecidos durante el vuelo 2708 de Austral del día lunes 22 de junio Aerolíneas Argentinas y Austral, los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, fueron desafectados de su actividad en el día de la fecha y serán despedidos así como el resto del personal que tuviera responsabilidad en el evento. Asimismo se iniciarán las acciones penales contra los mencionados y contra la pasajera involucrada, en virtud del artículo 190 del código penal por poner en riesgo la seguridad en vuelo”, señaló la empresa.

En ese sentido, agregan que “sin perjuicio de lo anterior, y en función de lo dispuesto en la normativa interna de la empresa (Manual de Procedimientos para la carga de Pasajeros en la “Watch list”) respecto de pasajeros disruptivos, se informa que la pasajera será impedida de volar por cinco años en vuelos de Aerolíneas y Austral en virtud del derecho de admisión con que cuenta la compañía”.

Por último, la empresa “ratifica su permanente compromiso con la seguridad y con el respeto por las políticas y protocolos de seguridad operacional”.

“En pos de esto es que no sólo no se tolera ningún desvío a las políticas internas sino que también se iniciarán todas las acciones legales para sancionar este grave episodio. La conducta de los pilotos, repudiada también por la asociación profesional que la representa, es totalmente contraria a la cultura de seguridad operacional de Austral Líneas Aéreas”, finaliza.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros videos de NTI

Comentarios sobre esta nota: