Agencia Telam

Empezó el nuevo campeonato argentino de fútbol con triunfos de Vélez y Rosario Central

De Agencia Telam. El 14 febrero, 2015. En Argentina, Deportes. Tema: , , . 410 Vistas

Central sorprendió a Racing de entrada y le ganó en el Cilindro. Caraglio fue pura eficacia y Vélez se quedó con el primer partido del torneo frente a Aldosivi de Mar del Plata.

Había empezado mejor Racing en el partido celebrado en su propio estadio frente a Rosario Central hasta que un mal rechazo al medio de Sebastián Saja lo paró defectuosamente Fernando Barrientos y le quedó al juvenil Cervi, que metió una espectacular definición por arriba de la cabeza del arquero, que dejó un invicto de 587 minutos, para la apertura del marcador.

Después de la ventaja visitante el encuentro se hizo parejo pero estaba mejor parado Central mediante la gran tarea de Barrientos, la figura de la primera etapa, Damián Musto y el desequilibrio de Cervi y José Luis Fernández.

También los rosarinos ejercieron presión a la salida de Racing a través de Marco Ruben y Jonás Aguirre, esto generó que el local estuviera impreciso en defensa y en el medio. También el equipo dirigido por Diego Cocca estuvo sin generación de juego y solo tuvo algunas intervenciones de Marcos Acuña.

Con la estructura del campeón desarticulada hubo poca participación de los peligrosos delanteros ‘albicelestes’ Diego Milito y Gustavo Bou, por lo que Mauricio Caranta no sufrió grandes sobresaltos en su valla.

Al comienzo de la segunda etapa, Saja tapó el gol a Fernández tras una gran asistencia de Cervi, que mostró pinceladas de su talento. Pero el visitante se conformó con el resultado y permitió que el local manejara el balón en busca de la igualdad.

Mejoró Racing en el partido pero no sin ideas claras para arribar al gol, por eso Bou bajó al medio para generar juego aunque no alcanzó para lograr peso ofensivo. Sin embargo, Cocca logró encarrilar el costado izquierdo con los ingresos de Walter Camacho y Germán Voboril, que le dieron salida al equipo.

El local no contó con chances para llegar a la igualdad y todo el estadio protestó un agarrón de Musto a Bou, que Néstor Pitana no observó. Pero recién a los 34 minutos, el conjunto ‘albiceleste’ tuvo una oportunidad de gol con un tiro de Acuña, que desvió Caranta y que luego en el rebote Iván Pillud remató afuera.

Después Pillud tuvo la última ocasión que sacó el arquero visitante a un costado en gran forma. Así, los ‘canallas’ se llevaron una gran victoria ante el actual campeón principalmente por lo realizado en el primer tiempo.

En la próxima fecha, Racing visitará el sábado 21 a Olimpo en Bahía Blanca y ese mismo día Central recibirá en Rosario a Tigre.

En el otro encuentro disputado ayer, entre Vélez y Aldosivi, el delantero Milton Caraglio (PT 18m. y ST 38m.) marcó los goles, ambos de cabeza, del triunfo del equipo que dirige Miguel Ángel Russo, que sufrió al expulsión del defensor Emiliano Amor, a los 4m. de la etapa final.

El conjunto local, de discreto desempeño, se quedó con el triunfo por la efectividad de Caraglio, la figura de la cancha, ante un tibio rival, que debutó en el torneo de 30 equipos de Primera División y que no supo aprovechar el hombre de más que tuvo durante buena parte de la segunda mitad.

El primer tiempo fue sumamente aburrido. Vélez no tuvo profundidad, mostró poco juego asociado y sólo tuvo una jugada clara, además de la apertura del marcador, con un cabezazo de Leonardo Villalba, que se fue por encima del travesaño.

El gol llegó después de una buena jugada de Yamil Asad por derecha, envió un centro cerrado que Caraglio llegó a peinar para mandar la pelota dentro del arco que defendió Pablo Campodónico.

En la segunda parte, la estética del partido no cambió. A pesar de que Vélez se quedó rápido con un hombre menos por la expulsión de Amor, la calidad del espectáculo siguió siendo floja.

Aldosivi, dirigido por Fernando Quiroz, no supo aprovechar los espacios, ni generó peligro (más allá de algunos remates de media distancia) para llegar al empate y el ‘Fortín’ se defendió con orden y busco de contra, ampliar el marcador.

Después de una buena proyección de Fabián Cubero, de buena actuación, por derecha, envió el centro y el goleador nuevamente, de cabeza, anotó el gol que consolidó el triunfo local.

En la próxima fecha, Vélez recibirá a Crucero del Norte de Misiones, mientras que Aldosivi hará lo propio con Newell’s Old Boys de Rosario.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: