Agencia Telam

Empezó el torneo final del Fútbol Argentino

De Agencia Telam. El 8 febrero, 2014. En Argentina, Deportes. Tema: , , , , , , , . 612 Vistas

Estudiantes le ganó a Arsenal, en el primer partido de la fecha. Vélez y Tigre carecieron de efectividad e igualaron sin goles en Liniers. Y San Lorenzo perdió con Olimpo como visitante en un decepcionante debut.

Estudiantes-Arsenal

El defensor lateral Jonathan Silva, tras un desvío en el zaguero Diego Braghieri, marcó el único gol del partido cuando se jugaban 24 minutos de la parte inicial.

El primer tiempo fue intenso y entretenido. Estudiantes tomó el control del partido desde su inicio y con un buen trabajo en la zona media donde nacía la gestación del fútbol, creó un par de ocasiones que fueron desperdiciadas por Franco Jara (de buena actuación) y Guido Carrillo.

Por eso no extrañó que el local abriera el marcador a los 24 minutos. Un tiro libre pasado ejecutado por Joaquín Correa desde la derecha y Silva sin marca, sacó un zurdazo que se desvió en el defensor Braghieri, la pelota picó y se metió en el arco en el palo derecho de Campestrini que quedó descolocado.

Al conjunto dirigido por Gustavo Alfaro le costó llegar y sólo tuvo una oportunidad para empatar cuando un fuerte remate de Gómez, desde fuera del área, fue desviado por el arquero Gerónimo Rulli al corner.

Sobre el final de la etapa inicial, en jugada individual, el mediocampista Carlos Auzqui estuvo a punto de aumentar el marcador pero Cristian Campestrini respondió con acierto, como lo hizo durante todo el encuentro.

En el segundo tiempo Estudiantes conservó la ventaja y a pesar de que no le sobró mucho, obtuvo una victoria justa ante un difícil rival y hasta pudo alargar la ventaja de contraataque pero Jara y Auzqui -pegó un tiro en el palo- desperdiciaron sendas ocasiones.

En la segunda fecha del torneo Final, Estudiantes visitará a All Boys, el sábado a las 17, y Arsenal será local de Vélez, también el sábado, a las 18.

Velez-Tigre

El partido se jugó sin público, ya que Vélez fue sancionado y no puede contar con parcialidad local durante las 1ra, 3ra. y 5ta. fecha por irregularidades advertidas en la previa del partido correspondiente a la última fecha del Inicial 2013, frente a San Lorenzo.

El empate fue el resultado más justo por lo realizado por ambos equipos, aunque la visita, por orden y manejo del balón, fue ligeramente superior a su rival.

En el primer tiempo, Tigre dominó ampliamente a Vélez y tuvo una jugada muy clara para abrir el marcador, después de un gran pase del enganche Matías Pérez García (siempre, el jugador más claro) a Sebastián Rusculleda que definió de derecha ante la salida de Sebastián Sosa. La pelota se fue al lado del palo derecho.

Luego, en la etapa final, el elenco local mejoró, emparejó el desarrollo y contó con una oportunidad en los pies de Mauro Zárate que fue bien neutralizada por el arquero Javier García.

Vélez, ganador de la Supercopa Argentina al ganarle la final a Arsenal de Sarandí por 1 a 0, en un partido jugado el viernes pasado, en San Luis, mostró una pálida imagen de cara también al arranque de la Copa Libertadores de América, en donde debutará ante Universitario de Perú.

Tigre, por su parte, se llevó un punto importante en su objetivo por evitar el descenso a la Primera B Nacional de fútbol, en una lucha que promete ser por demás pareja.

Con este resultado, el historial de 57 partidos favorece a Vélez con 33 triunfos, contra 14 de Tigre y 9 empates.

San Lorenzo-Olimpo

San Lorenzo de Almagro, actual campeón del fútbol argentino, perdió 2 a 0 en su visita a Olimpo de Bahía Blanca en el marco de la fecha inaugural del torneo Final 2014 de primera división, en el estadio Roberto Carminatti de dicha ciudad bonaerense.

Los goles del conjunto local fueron convertidos a los 22 y 26 minutos de la segunda etapa, por Ezequiel Miralles e Iván Furios respectivamente.

La primera etapa del encuentro solamente tuvo dos llegadas claras: a los 6m., Leandro Romagnoli intentó con un remate de larga distancia de tiro libre que fue enviado al córner por el arquero ex San Lorenzo Nereo Champagne.

Y a los 18m., Santiago Gentiletti cabeceó cerca del palo derecho tras un centro de Romagnoli.

Por su parte, Olimpo estuvo en varias ocasiones cerca del área del `Ciclón` pero no pudo concretar llegadas claras, siendo el sector izquierdo por donde más inquietó al último campeón, con pelotazos para Ezequiel Cerutti y Ezequiel Miralles.

San Lorenzo intentó por abajo pero no aparecieron los conductores naturales: Ignacio Piatti y Romagnoli. Lo salió a buscar sin profundidad y el juego se trabó constantemente en la mitad de cancha, gracias al buen trabajo de los mediocampistas locales.

El primer tiempo fue parejo. Porque Olimpo incomodó a un `Ciclón` que no tuvo salida libre y no pudo organizar juego.

La segunda etapa comenzó muy parecida al final de la etapa inicial; San Lorenzo intentó pero no encontraba cómo abrir el marcador.

Entonces, la apertura de la cuenta quedó reservada para el combinado local, tras un error defensivo.

Un pelotazo alto y una falta de comunicación entre los centrales Gentiletti y Pablo Alvarado, sumado a la rapidez de Miralles, desembocaron en la sorpresiva apertura del marcador por parte del debutante delantero del local.

Enseguida, sólo cuatro minutos después, y tras un tiro libre muy bien ejecutado por Leonardo Gil, el defensor Furios le ganó la posición nuevamente a Alvarado y, de cabeza, logró cerrar el encuentro.

Los tantos desarticularon al equipo de Edgardo Bauza que se quedó con diez por la expulsión de Gentiletti a los 33m. por doble amarilla (había llegado a la quinta amarilla).

Ni siquiera con los cambios que rápidamente dispuso el flamante DT, reemplazante del Juan Antonio Pizzi, San Lorenzo pudo cambiar el desarrollo.

Como visitante, San Lorenzo suma seis juegos sin ganar con tres derrotas y tres empates. Además rompió una racha de cinco juegos sin perder en Bahía Blanca.

Por su parte, el conjunto bahiense lleva cinco triunfos seguidos superando una marca de 2006 de cuatro victorias consecutivas.

El conjunto bahiense tiene 1,300 de promedio y visitará la próxima jornada a Tigre, en tanto que el último campeón recibirá en el Nuevo Gasómetro a Racing por la segunda jornada del Torneo Final.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: