Diario Río Negro

Empiezan otras 48 horas de paro docente en Río Negro

De Diario Río Negro. El 20 agosto, 2014. En Río Negro, Sociedad. Tema: . 303 Vistas

Reclaman la convocatoria a paritaria. La medida de fuerza incluye una movilización en Viedma. ATE se plegó a la medida de fuerza.

En medio de un clima político convulsionado en la provincia, los docentes redoblan la apuesta y hoy iniciarán un paro por 48 horas que incluye una movilización en Viedma.

Los ejes del plan de lucha están relacionados con la convocatoria a paritaria salarial, la devolución de todos los días descontados y la discusión “real y democrática de políticas educativas”.

La tensión entre el gremio de los docentes y el Ejecutivo provincial viene en aumento luego de la suspensión de las paritarias y los descuentos de los días de paro.

La respuesta de Unter fue la aprobación de otra medida de fuerza similar a la realizada a principios de mes y además expulsar del sindicato al ministro de Educación, Marcelo Mango, quien fuera secretario general de la organización.

La concentración de hoy se realizará a las 10 en la rotonda ubicada sobre la ruta 3, en cercanías de la Universidad del Comahue. Mañana habrá actividades en cada localidad.

La marcha realizada el 6 de este mes finalizó con incidentes y algunas roturas en edificios del gobierno. Los manifestantes acusaron a funcionarios provinciales de tomar fotografías de los manifestantes.

Previo al inicio de las medidas de fuerza, integrantes de Unter realizaron una ocupación pacífica en la sede de la Delegación de Educación en Roca, ubicada en la calle Tucumán entre Neuquén y Don Bosco.

Según informó el secretario general del gremio, Mario Floriani, la ocupación se mantendrá hasta mañana.

También ATE.- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió a último momento plegarse a la medida de fuerza de los docentes y sumarse a la manifestación de Viedma.

Los estatales fundamentan la realización del paro en el reclamo de la reapertura de paritarias y un nuevo aumento salarial que compense el deterioro de los ingresos producido por la alta inflación, la restitución del pago por antigüedad, el pase a planta permanente, un convenio colectivo de trabajo marco para todo el Estado, incorporación de personal, mejoramiento de las condiciones laborales, mayores presupuestos para hospitales, escuelas y programas sociales y que se cumpla la ley 4640 pasando todas las sumas no remunerativas al salario básico de todos los empleados públicos.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: