NTI

Empleados de ALTEC asumieron funciones como directores de la empresa

De NTI. El 14 agosto, 2015. En Destacado, Economía, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 412 Vistas

Con la presencia del ministro de Economía de la provincia de Río Negro, Alejandro Palmieri, se desarrolló en ALTEC la asamblea que puso en funciones a dos empleados de planta como nuevos directores de la empresa rionegrina.

Momentos antes de dar inicio al acto, durante un breve encuentro con la prensa, el ministro recordó que “en 2011, cuando asumimos el gobierno, lo que se leía de ALTEC, eran todas noticias malas. ALTEC era una empresa constantemente deficitaria. Pero en poco tiempo, con las nuevas gestiones, se ha vuelto una empresa equilibrada, sustentable y cada vez más involucrada en cosas importantes para la provincia. La verdad es que estoy muy contento con todo lo que se sabe de ALTEC”, reconoció.

El hecho, sin precedentes, fue seguido con atención por el gobernador Alberto Weretilneck quien dispuso y alentó la iniciativa de incorporar trabajadores en cargos ejecutivos de máximo nivel en las empresas públicas rionegrinas.

Víctor Rehel, empleado en los talleres de Altec asumió sus funciones como director titular, y Nicolás Ruf, gerente técnico de la sede Viedma, en calidad de suplente.

“Hoy nos alegramos mucho”, señaló Palmieri, “de estar poniendo en funciones como directores a Víctor y a Nicolás”.

Durante la primera semana de junio se celebraron en ALTEC los procesos eleccionarios establecidos por los empleados, que dieron como resultado la designación de dos trabajadores de la empresa como nuevos directores que tendrán, al igual que sus pares, similares obligaciones y prerrogativas.

Por su parte, Daniel Sanguinetti, Presidente de Altec SE y Pablo Fabre, vicepresidente, dieron la bienvenida a las nuevas autoridades, destacando que “es un orgullo que empleados de la empresa como Nicolás o Víctor, con 25 años de antigüedad, puedan sumarse al Directorio, aportar su experiencia y, a partir de hoy, también tomar decisiones”.

En el ámbito nacional, el nuevo artículo 14 de la constitución ratifica y expande la integración de los trabajadores en la dirección de las empresas. Experiencias de este tenor fueron promovidas en distintas ocasiones en empresas públicas y privadas. Y en el plano internacional ha sido Francia una de las naciones que con más empeño impulsó la integración de los trabajadores en estamentos decisivos de sus empresas públicas.

Bajo la comprensión de que los propios trabajadores quienes tras años de antigüedad y desempeño son quienes mejor conocen la historia y las posibilidades de las empresas, otorgarles voz y voto a nivel directivo, procura continuidad y estabilidad a la hora de la toma de decisiones, además de aportar criterios irremplazables para una administración a plazos acotados.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: