NTI

Emprendedores presentaron su ‘ecosistema’ en la UNCo

De NTI. El 21 marzo, 2018. En Actualidad, Destacado, Economía, Río Negro. . 105 Vistas

Neuquen.- Se presentó el Ecosistema Emprendedor del Alto Valle, iniciativa que aglutina a actores públicos y privados, con el objetivo de fortalecer el emprendedurismo y diversificar la matriz productiva en la región el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. El lanzamiento se realizó en el flamante auditorio de la Facultad de Economía y Administración de la UNCo, que forma parte de la obra de ampliación que se encuentra en su etapa final y que todavía no fue inaugurada.
“Somos muchas organizaciones, instituciones y empresas que estamos trabajando de manera articulada para poder generar condiciones favorables para el surgimiento de más empresas y emprendimientos, venimos trabajando desde hace un año, proyectando trabajos comunes y hoy estamos comunicando a la sociedad lo que estamos haciendo, planteando más necesidades que cuestiones resueltas”, explicó Andrés Tejeda, uno de los referentes.
Encabezaron el lanzamiento Sebastián González del Copade, Aníbal Tortoriello, intendente de Cipolletti, Marcos García, representante del Ente de Desarrollo de Plottier, Jesús Almada, del Centro Pyme Adeneu, Gastón Córdoba, de la delegación de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gastón Riesco, gerente de Empleo de la Municipalidad de Neuquén, la decana de la Facultad de Economía, Mariela Martínez, y la referente tecnológica de la Universidad del Comahue e impulsora de varios de los proyectos que integran el Ecosistema, Dra. Adriana Caballero.
El Ecosistema Emprendedor lo integran las universidades del Comahue, de Río Negro y de Flores, el Copade, el Centro Pyme Adeneu, la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca, las municipalidades de Neuquén, Plottier y Cipolletti, el IADEP, el CFI, entre otros, además de un numeroso grupo de instituciones y emprendedores.
En la apertura del encuentro, Sebastián González afirmó que era necesario “crecer y diversificar la matriz productiva y que la economía no esté ligada a una o dos áreas exclusivamente”.
La doctora Adriana Caballero destacó el rol activo de la Universidad del Comahue en la relación con los emprendedores a través de la transferencia tecnológica durante los últimos cuatro años, desde la subsecretaría de Vinculación y Transferencia, a cargo del licenciado Gustavo Ferreyra.
La presidenta de la Cámara de Mujeres Pymes de Neuquén, Cristina Diaz, entregó el premio a la ganadora del concurso de diseño de la identidad gráfica del Ecosistema Emprendedor a Lía Taco.
También expusieron sus experiencias los ganadores del proyecto Naves 2016 y 2017, que el Banco Macro otorga a emprendedores de todo el país, Martín Carro de Pura Frutta y Luis Barletta, de Biotech. Carro definió al emprendedor como aquel que “puede hacer que las cosas pasen” y Barletta sostuvo que “es alguien que se siente incómodo con la realidad”, “un rebelde civilizado”.
En el cierre se realizaron mesas de trabajo, agrupadas en base a los intereses de cada uno de los integrantes del Ecosistema Emprendedor del Alto Valle.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: