NTI

En 15 años murieron más de 110 mil personas por accidentes de tránsito

De NTI. El 8 junio, 2013. En Argentina, Sociedad. Tema: . 406 Vistas

La Asociación Civil Luchemos por la Vida destacó que desde 1998 fallecieron en nuestro país 112.276 ciudadanos. Además, advirtió que se incrementaron las condiciones que provocan los siniestros.

La mencionada asociación, cuyas estadísticas son cuestionadas por el gobierno nacional, manifestó la necesidad de avanzar en el uso de cascos en ciclomotores, motocicletas y bicicletas, y cinturones de seguridad en los otros vehículos, y lograr el control permanente y generalizado del consumo de alcohol y drogas en conductores, y el respeto irrestricto a los peatones.

Pese a las campañas, sostuvo con vistas al Día de la Seguridad Vial, que se conmemora el 10 de junio, que se duplicó el uso de celulares por parte de los conductores y se triplicó en peatones, desde 2007 a 2011.

Asimismo, manifestó que “se multiplican los muertos en motocicleta o ciclomotor en todo el país, en muchos casos por no usar el casco”, mientras los siniestros ferroviarios “desnudan las falencias y postración de un sistema de transporte que debería ser el más rápido y seguro”.

Luchemos por la Vida advirtió que “se promociona el uso masivo de la bicicleta en Bs.As. y otras ciudades, sin controlarse el cumplimiento de las más elementales normas de seguridad para los ciclistas, como el uso del casco, y sin proveerse una infraestructura adecuada de seguridad”.

“Todas las autoridades nacionales, provinciales y municipales deben asumir su grave responsabilidad en el tema, que en muchos casos parecen ignorar”, sostuvo la asociación civil.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: