NTI

En 2015 debemos hacer realidad el Boleto Educativo Gratuito (por Roberto Vargas)

De NTI. El 11 abril, 2015. En Legislativas, Opinión, Río Negro. Tema: , , . 423 Vistas

El próximo Lunes 13/04/2015 a las 16:00 hs. en el 4º piso de la Legislatura de Río Negro, sita en San Martín 118, sesionará la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación social y en primer orden del día se tratará nuevamente la creación del Boleto Educativo Gratuito para todos los estudiantes rionegrinos.

En el mes de marzo del año 2013 ingresé en la legislatura de la provincia de Río Negro el proyecto Nº 94 con el objeto de impulsar la creación de un régimen de provisión de Boleto Gratuito para ser utilizado en el servicio público provincial de transporte automotor de pasajeros, en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos de jurisdicción provincial, y crear el fondo de financiamiento del transporte escolar gratuito. El proyecto además impulsaba la derogación de la ley 3831 ya que la misma sería superada por ésta nueva propuesta.

Tal como ha ido sucediendo en muchos otros lugares de argentina, el boleto educativo tenía por beneficiarios no sólo a los alumnos de todos los niveles educativos, desde inicial a superior, sino que además contemplaba la incorporación de los maestros y trabajadores no docentes que cumplan funciones en establecimientos educativos.
Para darlo a conocer publiqué notas en diversos medios de prensa y mantuve reuniones con centros de estudiantes y asociaciones varias.

Finalmente logramos que el proyecto sea tratado en el mes de Octubre del año 2014 en la Comisión de Educación de la legislatura rionegrina, asamblea a la que asistieron además muchos estudiantes de Viedma que expusieron sus argumentos favorables a la iniciativa.

Mis colegas legisladores, integrante de la mencionada comisión de Cultura, Educación y Comunicación social, interpusieron su visión de que apoyarían el boleto pero solo para beneficiar al colectivo estudiantil. Motivo por el cual el proyecto debió ser reformado quitando a los maestros y trabajadores de la educación del mismo… pero las circunstancias políticas de entonces y la burocracia legislativa impidió su nuevo tratamiento. Y así, al pasar un nuevo año más desde la fecha original de su presentación, el proyecto perdió estado parlamentario.

Tal situación me obligó a presentarlo nuevamente a la legislatura, ya como proyecto de ley Nº 16/2015 en el mes de febrero de este año, y contemplando la oportuna sugerencia de mis colegas de la comisión de Educación de beneficiar sólo a los estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciarios de establecimientos públicos estatales como así también para los estudiantes de las universidades nacionales de Río Negro y el Comahue.

El próximo Lunes 13/04/2015 a las 16:00 hs. en el 4º piso de la Legislatura de Río Negro, sita en San Martín 118, sesionará la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación social y en primer orden del día se tratará nuevamente la creación del Boleto Educativo Gratuito para todos los estudiantes rionegrinos.

Queda en manos de la divina providencia que esta vez mis colegas aprueben esta iniciativa… Aunque a la suerte se la puede ayudar con la participación y apoyo de todos los estudiantes que quieran hacer sentir su voz!

Roberto Vargas
Legislador (FpV) de Río Negro

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: