NTI

En Allen se conformará el Consejo Provincial de Cultura

De NTI. El 9 mayo, 2016. En Actualidad, Cultura, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 328 Vistas

Viedma.- La Secretaría de Cultura de la provincia, mediante un comunicado de prensa anunció que en el marco de una jornada de trabajo a llevarse adelante en la ciudad de Allen, se conformará al Consejo Provincial de Cultura. Participaran los referentes culturales de los municipios y comisiones de fomento.Este 12 de mayo en el Teatro Municipal de Allen se realizará la jornada de conformación del Consejo Provincial de Cultura. Por tal motivo, se invitó a todos los Secretarios o Directores de Cultura municipales y Comisionados de Fomento de la provincia, a deliberar y aunar criterios en la Aprobación del Estatuto, y la elección de autoridades del “Consejo”.
El encuentro estará presidido por el Secretario de Cultura de la provincia, Prof. Ariel Ávalos, y la Intendente de la Municipalidad de Allen, Sra. Sabina Costa. En este contexto disertarán la Directora de Gestión Cultural, Téc. Nadia Velázquez y la Directora de Patrimonio y Museos, Dra. María Gabriela Costanzo. También, en la oportunidad, se desarrollará el “Seminario de Cultura, Desarrollo local y Planificación Estratégica”, a cargo del Licenciado Ricardo Santillán Güemes.
La actividad del “Licenciado Santillán”, que es organizado por “Cultura rionegrina” y el CFI, recorrerá otras ciudades del Alto Valle. El 13 de mayo se trasladará a Fernandez Oro, al Centro de Jubilados ubicado en las calles Bahia Blanca y Cipolletti, y el 14 se hará lo propio en la ciudad de Villa Regina. El evento está destinado a equipos técnicos.
En este mismo orden, continuando con el desarrollo de los Consejos Regionales de Cultura, se realizará la segunda reunión de la Zona Andina, en La Casa de la Cultura de El Bolsón, el martes 10 de mayo. Del encuentro participarán autoridades de Cultura de la Región, representantes de colectivos culturales, ONG´s, fundaciones, asociaciones, instituciones intermedias con y sin personería jurídica, trabajadores culturales y artistas independientes.
En la oportunidad, se hará saber las conclusiones del primer encuentro realizado en Bariloche, por lo que se profundizarán las temáticas abordadas y se incorporarán nuevos aportes. Con estas intervenciones se fortalecerá el diagnóstico regional, el cual cuenta con el registro de los recursos y las necesidades a corto, mediano y largo plazo. Siguiendo con el desarrollo se profundizará y ampliarán las propuestas en cuanto a infraestructuras e instituciones, comunicaciones e intercambios provinciales, presupuesto y distribución, capacitación, patrimonio y bienes culturales, fomento, promoción y difusión de actividades culturales, protección de sitios de importancia cultural ancestral, antropológica, arqueológica, paleontológica y otros temas que se consideren relevantes.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: