Diario Río Negro

En Bariloche, ATE interrumpió acto de Weretilneck

De Diario Río Negro. El 29 Agosto, 2014. En Política, Río Negro. Tema: , . 370 Vistas

Referentes de ATE reclamaron que el gobierno atienda y se reúna con el sindicato. Weretilneck inauguró la nueva sede de Ipross donde habló de la mejora de la obra social.

Dirigentes de ATE irrumpieron en un acto del gobernador Alberto Weretilneck en el que inauguró la nueva sede de Ipross en Bariloche, y exigió que el gobierno “se siente a dialogar” con el sindicato que mantiene desde hace meses un plan de lucha.

Germán Santamaría, secretario general de ATE Bariloche y otros referentes del sindicato de los estatales, ingresaron a la nueva sede de la obra social en calle Mitre con carteles, para pedir al gobernador que atienda su reclamo y se reúna con el sindicato.

Santamaría dijo que celebraban la nueva sede de la obra social de los estatales pero apuntó a que “todos los gremios deberían estar en el directorio” y que esa sede “tiene que estar acompañada por nombramientos y menos explotación laboral” en alusión al personal que según el gremio no alcanza para atender la población afiliada del Ipross.

Los dirigentes fueron atendidos por la legisladora Arabela Carreras y luego por el ministro de Salud Fabián Zgaib, quien dijo que “en lo que corresponde al ministerio de Salud me ocupé de resolver los problemas que afectan al hospital”.

El gobernador se retiró sin ser cruzado por los dirigentes gremiales que se dieron por conformes con el diálogo con el ministro de Salud.

Previo al ingreso de ATE, el gobernador inauguró formalmente la oficina junto al ministro de Salud. Allí habló del “Ipross de antes” que “funcionaba por recursos de amparo que era la manera que los afiliados se garantizaban que la obra social le de las prestaciones”.

Weretilneck remarcó que la obra social tiene representación gremial en su directorio y que mejoró la prestación con un nuevo sistema informático y nuevos convenios con prestadores.

Admitió que una de las falencias está radicada todavía en la atención al público ya que la obra social de las 39 delegaciones tiene solo “dos o tres” sedes propias y funcionales para la atención, algo que se pretende revertir en Bariloche con la nueva oficina que tuvo una inversión de más de medio millón de pesos, según informó el gobierno.

Desde Ipross se anunció que “próximamente se estará instalando un turnero digital, con el cual el afiliado al ingresar al edificio tendrá una pantalla táctil y podrá seleccionar en que área específica desea ser atendido, elevando el nivel de calidad para los afiliados”.

A partir de la inauguración se ofrecerá además la extensión horaria hasta las 16, como reclamaban los gremios.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: