NTI

En Bariloche, Gennuso y Rulli abrieron las jornadas binacionales de “Integración y Desarrollo Productivo”

De NTI. El 8 Mayo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , , , , . 55 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Organizadas por la Corporación del Corredor Bioceánico y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) comenzaron este sábado las jornadas binacionales Argentina – Chile, que son destinadas a Pymes de la Patagonia Norte Argentina y el sur del país vecino.
En la ocasión el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, remarcó la importancia que el Estado, con todas sus áreas, esté presente, pero además “con la cabeza puesta y pensando en la sinergia que supone el Estado trabajando codo a codo con las Pequeñas y Medianas Empresas para el desarrollo conjunto”.
“Debemos tener en cuenta que las pequeñas y medianas empresas son las que más puestos de trabajo han otorgado en los últimos años y es por eso que debemos atender sus necesidades y responder sus inquietudes”, agregó Rulli.
Por su parte, el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, instó a concretar las iniciativas que se tratan en estos encuentros para que, efectivamente, se concreten las iniciativas y propuestas que salen en los talleres y reuniones.
A su turno, el representante de CAME en la Patagonia destacó la participación de las pequeñas y medianas empresas en estas jornadas y el acompañamiento de la institución en todo aquello que tiene que ver con la integración regional y entre ambos países.
El vicepresidente de la Corporación Corredor Bioceánico, en tanto, destacó el apoyo del Gobierno provincial “en esta visión estratégica de integración con Chile” y resaltó la “importancia de ahondar el camino iniciado”.
Por su parte, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennusso, instó a concretar las iniciativas que se tratan en estos encuentros para que, efectivamente, se concreten los proyectos y propuestas que salen en los talleres y reuniones que con frecuencia se realizan en su ciudad.
A su turno el representante de CAME en la Patagonia, Roberto Torres, destacó la participación de las pequeñas y medianas empresas en estas jornadas y el acompañamiento de la institución en todo aquello que tiene que ver con la integración regional y entre ambos países.
El vicepresidente de la Corporación Corredor Bioceánico, Enzo Mazzolenis, en tanto, destacó el apoyo del gobierno provincial “en esta visión estratégica de integración con Chile” y resaltó la “importancia de ahondar el camino iniciado”.
En la apertura de las jornadas también estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Alberto Diomedi; el subsecretario de Relaciones Interprovinciales, Jorge Cerutti; los legisladores, Arabela Carreras y Leandro Lescano; funcionarios provinciales y municipales.

Recepción al Embajador José Octavio Bordón

El secretario General, Matías Rulli, junto al subsecretario de Relaciones Interprovinciales, Jorge Cerutti, recibieron al embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, con quien mantuvieron una reunión de trabajo en relación al Corredor Bioceánico.
Luego se sumó el intendente Gustavo Gennusso junto a los legisladores Arabela Carreras y Leandro Lescano con quienes el embajador Bordón compartió un almuerzo de camaradería y trabajo sobre la integración entre Argentina y Chile.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: