NTI

En Bariloche, Pichetto volvió a remarcar sus críticas al gobierno de Weretilneck

De NTI. El 14 septiembre, 2012. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 582 Vistas

“El radicalismo que salió por la puerta de servicio no puede volver a entrar por la puerta principal”. En esos términos, se refirió Miguel Pichetto al supuesto diálogo que mantiene el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, con sectores del radicalismo.

El senador Nacional Miguel Pichetto continuó en Bariloche su recorrido por la provincia reuniendo a sectores del justicialismo, en el marco de la disputa que mantiene con el gobernador Alberto Weretilneck. Y volvió a reclamar espacios de diálogo para el peronismo, criticó los supuestos diálogos del mandatario con dirigentes de la UCR, anticipó que no participará en la definición de los nombres del futuro gabinete, y entendió que será “muy difícil” que el bloque oficialista vuelva a mostrarse unido.

Pichetto encabezó un acto que reunió a unos 200 dirigentes y militantes de Bariloche. Acompañado por el Intendente Omar Goye, la Diputada Silvina García Larraburu, concejales del PJ, y otros referentes, insistió en la necesidad de abrir “espacios de diálogo” para que el “peronismo de Río Negro sea escuchado”.

De manera constante reclamó a Weretilneck “volver a los postulados que llevaron al Frente para la Victoria al triunfo electoral”, y, en el tramo más duro de su discurso, pidió: “el radicalismo que se fue por la puerta de servicio no puede volver a entrar por la puerta principal de la Casa de Gobierno”. La frase está directamente relacionada con la acusación de que el mandatario mantiene un diálogo con referentes radicales de la provincial.

Antes de presentarse en el acto, Pichetto dialogó con la prensa y dejó en claro que no intervendrá en el armado del futuro gabiente provincial. “Son atribuciones del gobernador; no voy a calificar ni descalificar los nombres”, planteó.

Sin embargo, en relación a la situación del bloque de legisladores del Frente para la Victoria y consultado por ANB, explicó que será “muy difícil” que vuelva a actuar unido. A pesar de este análisis, aclaró: “El peronismo no quiere desestabilizar al gobierno; el peronismo es parte de este gobierno, y tenemos derecho a opinar”.

Permanentemente, el Senador reclamó a Weretilneck espacios de diálogo, y en ese marco valoró el “esfuerzo” solicitado por el gobierno nacional para que las partes lleguen a acuerdos de gestión. Dijo, en ese sentido, que el Jefe de Gabinete de Nación, Juan Manuel Abal Medina, “conoce fehacientemente” la situación que atraviesa la coalición de gobierno en la provincia.

Insistió en criticar la decisión de transferencias de fondos al complejo frutícola, en detrimento de “otras actividades, como el turismo”, ya que “no es sólo la producción, ni el sector público los que requieren ayuda, también los barrios de Bariloche”, dijo.

Pichetto volvió a reclamar apoyo del Frente Grande barilochense a la gestión del Intendente Omar Goye: “La lealtad es un camino de ida y vuelta. Un camino de ida del peronismo apoyando al gobierno provincial, y un camino de vuelta debe ser en Bariloche apoyando al intendente”, exigió.

El Senador repasó y elogió las políticas del gobierno nacional, entre las que destacó la creación de 5,5 millones de puestos de trabajo.

Fuente: ANB

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: