Redacción NTI

En Bariloche se llevarán a cabo actividades por el Día Internacional de la Mujer

De Redacción NTI. El 8 marzo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Sociedad. Tema: , . 391 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El municipio invitó a la comunidad a sumarse a las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que se extenderán durante toda la semana hasta la “Carrera de la Mujer”, que se realizará el próximo domingo.

Cada 8 de marzo en todo el mundo se conmemora el Dìa Internacional de la Mujer por la lucha de  su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En éste día no todo es chocolates, flores, regalos y mensajes lindos, sino que hay un trasfondo. Hace años no existían todos estos obsequios y cumplidos. A las antecesoras de las mujeres de hoy les costo mucho, y a algunas hasta la vida, poder posicionar a la mujer donde esta hoy, aunque aún falte mucho camino por recorrer.

En este marco la ciudad de Bariloche decidió homenajear a todas las mujeres de la ciudad con distitnas actividades que se van a llevar a cabo durante el dìa.

Por la mañana en un acto encabezado por  la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) se homenajearon a diversas mujeres de la comunidad que día a día, a través de sus acciones, representan el común de todas ellas en sus diferentes roles.

“Los barrios y las instituciones se mantienen en pie porque están las mujeres detrás”, enfatizó el intendente de la ciudad, Gustavo Genusso y agregó “hacen crecer las instituciones, son la sangre nueva de nuestra ciudad que ayuda a mantenerla viva”.

Al finalizar el acto se dio lugar a una muestra de fotos, las mismas peretenecen a la Campaña de Lucha contra la Trata de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro.

Para la tarde se tiene previsto clases de yoga gratuitas y se prevee que alrededor de las 17.30hs se realizará una movilización llevada a cabo por distintas organizaciones de la ciudad. El motivo de la misma es para hacer una series de reclamos: aumento de salarios acorde a la canasta familiar, Ley de Emergencia social en el ámbito municipal, presupuesto acorde para la real y efectiva implementación de la Ley de Violencia, desmantelamiento de las redes de trata y prostitución y aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria.

Las diversas actividades organizadas finalizarán el domingo con la tradicional “Carrera de la Mujer”.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: