NTI

En causa por destrozos en la Muncipalidad de Contralmirante Cordero otorgan probation a dirigentes de ATE

De NTI. El 27 octubre, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 250 Vistas

Cipolletti.- Cuatro dirigentes gremiales acusados de daño agravado, atentado contra la autoridad y lesiones leves accedieron a una Suspensión de Juicio a Prueba que implica que continuarán vinculados al proceso ya que si no cumplen con las pautas de conducta el beneficio se revoca.
La fiscalía sostuvo la oposición a la Suspensión de Juicio a Prueba al entender que por tratarse de un caso que generó una gran conmoción social, en el marco de un dilatado conflicto que conllevó semanas de corte de rutas, debía ser debatido en un juicio oral y público.
En la audiencia de control de acusación, la defensa de cuatro imputados había solicitado su sobreseimiento alegando vicios formales en la investigación y falta de pruebas. La Fiscalía, a cargo del fiscal jefe, Santiago Marquez Gauna y el Fiscal del caso, Martín Pezetta, junto con la querella representante del Municipio de Contralmirante Cordero, se opusieron esgrimiendo que toda la prueba solicitada era válida y que los hechos podían ser debidamente acreditados en un juicio.
El Fiscal de la causa, Martín Pezetta, explicó que no fue la falta de pruebas el motivo que el Juez de Juicio Pablo Repetto, brindó el beneficio a los acusados, sino que estuvo relacionado con que los mismos no tenían antecedentes penales y las penas podrían recaer en cumplimiento condicional. En este punto debe aclararse que las penas previstas en el Código Penal para los delitos imputados son leves y que existía la posibilidad de que, en esta causa, en caso de recaer condena la misma fuera de cumplimiento condicional.
El Juez de Juicio Repetto rechazó el pedido de sobreseimiento de los imputados haciendo lugar a lo planteado por los acusadores. Subsidiariamente, la defensa solicitó el beneficio de la Suspensión de Juicio a Prueba ofreciendo la realización de 50 horas de trabajo comunitario por cada uno de los imputados y una reparación económica de $30 mil. El periodo de Suspensión de Juicio será de un año y en caso de incumplir con las pautas, el beneficio puede ser revocado y el caso avanzará a la etapa de juicio.
“Si bien no era el resultado final que esperábamos no es cierto que la causa haya sido ‘inventada’. Si fuera cierto lo que afirman los referentes gremiales no habrían ofrecido una reparación económica y la realización de trabajos comunitarios”, refirió Pezzetta.
Resta aclarar, que continúa en trámite una segunda investigación iniciada durante ese mismo conflicto pero en un ataque a la Comisaría de la ciudad de Contralmirante Cordero en los cuales se investiga los delitos de daño agravado y coacción agravada por ser cometida contra un funcionario público.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: