Infobae .com

En Chile, Boca le sacó jugo a sus chances y debutó con triunfo frente a Palestino

De Infobae .com. El 19 febrero, 2015. En Argentina, Deportes, Destacado, Mundo. Tema: , , . 341 Vistas

El conjunto de Arruabarrena explotó la velocidad de Sebastián Palacios en un contragolpe fantástico y ganó 2-0 en Santa Laura. Así, se llevó una victoria en su presentación por el Grupo 5. El próximo juego será el jueves de la semana que viene ante Montevideo Wanderers (el otro líder de la zona) en la ‘Bombonera’.

Boca tuvo la templanza para resolver un encuentro que se le presentó mucho más complicado de lo que esperaba. Porque la diferencia de jerarquía en los planteles casi no se notó en la primera parte, donde el que más cerca había estado de abrir el tanteador fue Palestino, por medio de un par de intentos de Marcos Riquelme (demostró que no tiene nada que ver con el Román “xeneize”), un cabezazo del goleador Ramos y alguna que otra aproximación que preocupó a Agustín Orion.

Pero el “Xeneize”, que había avisado con un remate de Torsiglieri, a la salida de un tiro de esquina, se encontró con la ventaja en los pies de Andrés Chávez, quien definió de manera sutil, después de penetrar a una defensa desarmada y recibir un buen pase en profundidad de Marín. De allí en adelante, los visitantes se acomodaron en el campo y parecieron mucho más asentados.

Si bien la tenencia de la pelota pertenecía a los de Guede en la etapa final (por eso Arruabarrena mandó a la cancha a Nicolás Lodeiro y sacó a Gigliotti), Boca no sufría como en el arranque y esperó agazapado el momento justo para liquidar la cuestión. En el 2-0, los del “Vasco” la recuperaron y dieron sólo cuatro pases, antes de que el uruguayo la pusiera en cortada para el veloz Sebastián Palacios, que se puso otra vez la pilcha goleadora (como el fin de semana ante Olimpo) e hizo festejar a todos.

Desesperado, el conjunto “árabe” se descompensó en el fondo y se jugó todo al descuento. Pudo haber achicado la distancia, aunque también ser goleado. De esta manera, el Grupo 5 de la Copa es liderado por Boca y Montevideo Wanderers, equipos que se cruzarán el próximo jueves 26 en la Bombonera, para disputarse el liderazgo de la zona. El mismo día, Zamora y Palestino chocarán en Venezuela para recuperarse de la primera caída.

El “Xeneize” dio el primer paso y sueña con la séptima corona.

 

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: