NTI

En Comisión se trabaja en el Código Procesal que regulará las controversias entre el Estado y los particulares

De NTI. El 14 agosto, 2015. En Legislativas, Río Negro. Tema: , . 295 Vistas

Durante una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside la legisladora Tania Lastra, celebrada esta semana en la sede central del Parlamento rionegrino, se debatió el proyecto de ley del Superior Tribunal que promueve la redacción del Código Procesal Administrativo. Al encuentro asistieron funcionarios judiciales y abogados de la Fiscalía.

La iniciativa tiene como objetivo sancionar una norma que regule la actividad judicial cuando surgen controversias de intereses entre particulares y el Estado, siendo que en la actualidad existe una normativa dispersa que muchas veces queda sujeta a la libre interpretación de los jueces y abogados.

Es por ello, según explicó la legisladora Lastra, que “resulta fundamental centralizar, en un único texto, la defensa de derechos e intereses de carácter administrativo, incorporando el fuero específico que trate la materia”.

Aseguró que “se está trabajando intensamente con las partes involucradas para lograr el mejor Código Procesal Administrativo. Se han organizado diversas reuniones y probablemente el proyecto se trate en la próxima sesión legislativa”.

En otro sentido, se refirió al contacto que mantuvo con los jueces del Superior Tribunal de Rio Negro en vinculación con el proyecto de ley de autoría del organismo judicial que promueve reformar integralmente la Ley de Mediación.

En la reunión de Constitucionales del pasado 23 de junio se comenzó a tratar este último proyecto cuando concurrieron varios miembros informantes del Poder Judicial. El martes pasado se continuó con el debate del que surgió un dictamen por mayoría por su sanción y uno de minoría por el rechazo del proyecto.

Finalmente, la parlamentaria resaltó que “ha sido un encuentro muy fructífero ya que hemos llegado a consensuar avances importantes en diversas materias fundamentales para los rionegrinos, debatiendo y alcanzando la mayor cantidad de consensos posibles”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: