NTI

En controles camineros detectan más de 3 millones de pesos en deudas por impuesto automotor

De NTI. El 29 enero, 2014. En Economía, Río Negro. Tema: , , . 432 Vistas

Hasta el 27 de enero, la Agencia de Recaudación de Río Negro detectó 3.611.622 pesos de deuda en los controles del impuesto automotor realizados en los puestos camineros de las rutas rionegrinas.

Los agentes policiales controlaron e informaron el estado de la cuenta corriente de unos 4.470 autos radicados en la provincia de Río Negro, de los cuales un 32% tenían deuda.

El procedimiento se realiza a través de dispositivos móviles conectados en línea a la base de datos de la Agencia, permitiendo acceder a la situación fiscal de las patentes consultadas y proceder en consecuencia.

En este marco, se entrega a los conductores de los vehículos obleas rojas y verdes según la situación fiscal de los mismos. De no registrarse deuda los agentes identifican el dominio con una oblea verde que pegan en el parabrisas del vehículo controlado con la leyenda “vehículo sin deuda”, que evita que sea controlado nuevamente.

Mientras que a los morosos detectados se les entrega una oblea roja con la leyenda “vehículo con deuda” además de un volante que informa cómo y dónde regularizar la situación. En caso de no hacerlo, en las 48 horas posteriores, la Agencia procederá a intimarlos.

Más de 7.542 vehículos ya fueron fiscalizados en los puestos camineros de las localidades de Dina Huapi, Choele Choele, Catriel, Viedma, Las Grutas y Roca de los cuales un 59% pertenecían a la jurisdicción de Río Negro.

En conjunto con la policía de Río Negro y hasta mediados de febrero, la Agencia de Recaudación continuará con los controles de cumplimiento tributario del impuesto automotor. Por tal motivo se recomienda a los titulares que controlen la situación fiscal de los vehículos antes de emprender su viaje.

Estos procedimientos se encuentran enmarcados en el operativo verano que inició el Organismo a principios de enero.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: