NTI

En el Concejo Deliberante de Bariloche, pasan cosas

De NTI. El 2 marzo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Política. Tema: . 447 Vistas

San Carlos de Bariloche.-Varias actividades, para las cuales se esta convocando a la sociedad, se están llevando adelante en el Concejo Deliberante ha instancias de distintos Concejales y de la Presidencia. 

Inscriben a Audiencia Pública por licitación del transporte urbano de pasajeros

Hasta el viernes 18 de marzo estará abierto el registro de oradores de la Audiencia Pública que se realizará el martes 22 de marzo a las 17hs, para conocer la opinión de los usuarios sobre el pliego de licitación del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros. Los pliegos, documentación de consulta y ficha de inscripción, están disponibles en la página www.concejobariloche.gov.ar y en la Biblioteca Legislativa de la institución.

Está abierta la inscripción de escuelas al programa “Concejal por un día”

El Concejo Deliberante Municipal convoca a establecimientos educativos a participar del ciclo “Construyendo Democracia. Concejal por un día”, destinado a estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º año. La inscripción estará abierta entre el 7 de marzo y el 7 de abril. Los interesados pueden inscribirse en la mesa de entradas del Concejo (Centro Cívico) o vía mail a jfernandez.cm@bariloche.gov.ar. Para consultas, comunicarse con el teléfono 4429100 interno 300.

Ya se liberó el estacionamiento para abrir la plaza pública

Como dispuso el presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez, desde el 1 de marzo las autoridades dejaron de estacionar sus vehículos particulares en ese sector del Centro Cívico. La Policía también retiró rodados. El concejal -actualmente a cargo del despacho de intendencia- este miércoles se reunirá con el Comité de Ciudades Hermanas para avanzar en la creación del espacio recreativo para la comunidad y turistas. Buscan eliminar privilegios y cumplir con la Ordenanza que desde 2003 destina ese predio a una plaza.

Convocan a artistas visuales para exponer en el Concejo Deliberante

Los artistas interesados en compartir con la comunidad sus obras, exponiéndolas en el ciclo de arte “Bariloche Expone”, del Concejo Deliberante, pueden inscribirse para el cronograma anual de muestras hasta el 25 de marzo. Deberán enviar al correo protocolopresiconcejobariloche@gmail.com, el título de la muestra, una sintética reseña de la misma y del autor, un mínimo de cinco fotos de las obras y datos de contacto. Para más información, comunicarse al 4433016.

Síntesis comisión legislativa

La comisión fue convocada hoy por la concejal a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, Ana Marks (FpV) y contó con la participación de todos los bloques.  Organizaron los homenajes por el Día Internacional de la Mujer, que se realizarán el martes a las 14.30hs y evaluaron que en virtud del estado de avance de los proyectos en las comisiones, no se convocará a sesión mañana.

Se tomó conocimiento de las Resoluciones de Intendencia Nº 531 a 763-I-2016 y del pedido de Informe N° 005-16 de los concejales Chiocconi, Marks y Natapof, referente a suscripción del Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en manifestaciones públicas por parte del Ministerio de Seguridad.

También compartieron opiniones sobre las notas presentadas por vecinos, vecinas, organizaciones e instituciones, vinculadas a la organización del evento “Antiguos Pobladores”, la Fiesta Nacional del Curanto, la propuesta para la creación del parque municipal en el sector de la Barda, y del Río Ñireco, la invitación de la Junta Vecinal El Frutillar a los ediles y la cesión del predio para el centro de entrenamiento de Bomberos Voluntarios en San Ignacio del Cerro, entre otros.

El presidente del cuerpo, Diego Benítez, no participó por encontrarse a cargo del despacho de la intendencia, por ausencia del jefe comunal.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: