NTI

En la Legislatura trabajan para modificar la Ley de violencia familiar

De NTI. El 23 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 339 Vistas

Viedma.- Esta mañana se reunió en la Legislatura la comisión integrada por representantes de los diferentes bloques políticos para trabajar en el proyecto de modificación de la ley N° 3040 de protección integral contra la violencia en el ámbito de las relaciones familiares, presentado por la legisladora de JSRN, Roxana Fernández.

El encuentro contó con la presencia de asesores legislativos de los bloques de JSRN, del FpV, AFPIR y la UCR. Las posibles modificaciones apuntan a ampliar el concepto sobre violencia; visualizar la problemática de manera que la sociedad tome conciencia de los diferentes tipos de violencia; incorporar el aspecto cultural y las relaciones desiguales de poder que se ejercen permanentemente; eliminar la idea de circunscribir la violencia en el ámbito doméstico o privado exclusivamente, entre otras cuestiones.

La autora del proyecto consideró necesaria la posibilidad de “profundizar en las distintas voces y desde diferentes ámbitos, para que puedan aportar a la iniciativa, en búsqueda de una ley más plural y con respaldo de todos los bloques”.

“Esta problemática no nos es indiferente como Estado y nos encuentra trabajando fuertemente en la contención y protección, pero además, por la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollan sus relaciones interpersonales”, finalizó Fernández.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: