NTI

En la recta final por la intendencia de Viedma

De NTI. El 12 marzo, 2013. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 526 Vistas

Los tres candidatos a intendente refuerzan su presencia en los medios y en los barrios de cara al último tramo de la campaña.

José Luis Foulkes, candidato a intendente por la UCR, participó esta tarde de la inauguración de un nuevo local de campaña en las 1016 Viviendas. Lo hizo después de continuar con sus diarias recorridas barriales, que en este caso le correspondió a las 915 viviendas. Allí visitó a los vecinos para llevarles a sus hogares las propuestas con las acciones que llevará a cabo en caso de resultar electo intendente el próximo domingo 17 de marzo.

Más tarde y ya en las 1016 Viviendas participó de la inauguración de un nuevo local de campaña. Lo hizo junto a un grupo de militantes, agradeció el acompañamiento manifiesto a quienes pusieron en marcha ese lugar y se comprometió a seguir defendiendo la Capital.

“Tenemos que continuar con la defensa iniciada por Jorge Ferreira y lo tenemos que hacer con fuerza, porque se trata de cuestiones que tienen que ver con que haya más trabajo, con que se concreten las obras prometidas, con que se respete a los viedmenses, cuestiones que nos tocan a todos”.

Agrego luego que “sabemos que una de las mayores preocupaciones es la falta de trabajo, nosotros queremos generar empleo, vamos a reclamar que se concreten las obras comprometidas y que todavía no se han iniciado y en esto tenemos una ventaja con Sabatella –en referencia al candidato a intendente por el FpV- porque a él seguramente le resultará mucho más difícil o se verá limitado para reclamarle al gobierno del mismo color político, que cumpla con sus compromisos”.

“Vamos a realizar los reclamos necesarios, en el mismo sentido que lo venía haciendo Jorge Ferreira y seguramente después podremos sentarnos a conversar en defensa de la ciudad; quiero traerles la tranquilidad de que lo haremos y reiteraremos hasta hacerlo posible, porque se trata de defender el destino de ésta capital y de todos los que vivimos en ella”, concluyó Foulkes.

El candidato a intendente de Viedma por el Frente para la Victoria, Mario Sabbatella, dialogó con dirigentes de la Cámara de Productores y con el interventor del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi), Raúl Margiotta, durante un encuentro y posterior recorrida que se realizó en diferente sectores de El Juncal.

Además participó Javier Garavaglia, comisionado de fomento de San Javier, localidad que junto a Viedma está ampliamente interesada en la recuperación de la infraestructura instalada en el complejo.

Sabbatella recorrió el nuevo frigórico, una cámara de enfriamiento para frutas hortalizalizadas de 15.000 bultos, financiado con un aporte un millón y medio llegado desde Nación.

También visitó la planta cebollera recientemente habilitada y observó otra cámara de frío que será inaugurada en los próximos meses, con capacidad para 100.000 bultos.

En la ocasión, el candidato del FPV destacó la importancia de “continuar un trabajo junto a la Provincia y Nación para llegar con mayores beneficios a los productores y hacer del Idevi una fuerte alternativa para la creación de fuentes de trabajo”.

El candidato a intendente del FAP, Juan José Tealdi, lamentó que sus adversarios no hayan querido participar de un debate impulsado por un programa radial. “Los ciudadanos podrían haber tenido la posibilidad de formarse una opinión de los temas que preocupan”, señaló el socialista.

Desde el FAP se explicó que en la mañana del sábado se invitó a los tres aspirantes a la Intendencia de Viedma a los estudios de Radio Nacional con el objetivo de lograr un debate entre ellos.

“En esta ocasión la nota la dieron los postulantes de la UCR y el PJ. Tanto Foulkes como Sabbatella se negaron al debate propuesto”, dijeron desde el FAP.

El candidato Tealdi señaló que pretende “un municipio de puertas abiertas a la comunidad” y lamentó que Foulkes y Sabbatella “no hayan aprovechado estas instancias de debate”.

Señaló que “con o sin debates, se seguirá trabajando fuertemente con propuestas claras que permitan a la ciudadanía discernir entre lo viejo y lo nuevo”.

“La comunidad de Viedma merece un gobierno que genere políticas de crecimiento, alejadas del clientelismo y el miedo tan común entre los partidos que vienen gobernando la ciudad desde el inicio de la democracia”, dijo.

Fuente: La Palabra

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: