NTI

“En las próximas elecciones legislativas se plebiscita la gestión provincial”

De NTI. El 13 junio, 2013. En Destacado, La Frase, Río Negro. Tema: , . 530 Vistas

Así se manifestó el líder del Bloque de legisladores pichetistas Eva Perón, Ariel Rivero, y agregó: “La posible candidatura del Gobernador también es una señal de mucho compromiso con el Gobierno Nacional, por eso nosotros lo tomamos con mucho agrado”.

Ariel Rivero, legislador del Frente para la Victoria, Bloque Eva Perón habló sobre la presentación de la Alianza provincial de cara a las próximas elecciones legislativas, y afirmó que es necesario trabajar sobre coincidencias con el Gobierno Provincial y no sobre las diferencias.

Ayer fue entrevistado en el programa radial Matutina, que se emite por Radio Nacional Viedma, en donde se refirió a la presentación que se realizó el martes. “Estamos muy contentos porque dentro de la Alianza del Frente para la Victoria está incluido, como columna vertical, el Partido Justicialista, así como también el MPP, Frente Grande y este nuevo partido que se ha incorporado a la vida política como es Kolina, que tiene una consonancia directa con el gobierno nacional, así que para nosotros conformar este frente era muy importante, hubo mucho consenso, mucho dialogo”.

Consulado sobre las candidaturas para los cargos de Senadores y Diputados, Rivero dijo que “Hay definiciones concretas, en donde básicamente llevaremos a nuestro actual Senador Nacional Miguel Pichetto, que encabece la lista junto con Silvina García Larraburu, y también había una expresión muy fuerte del señor gobernador de incorporarse como tercer Senador a esta lista, así que vamos a tener una lista de mucha representación, que seguramente los rionegrinos van a reconocer a través del sufragio en agosto y octubre”.

¿Se trató de una reafirmación de las voluntades del Frente para la Victoria en la provincia?, peguntó el entrevistador, a lo que el legislador respondió.

“Esto es un hecho que demuestra el trabajo conjunto que estamos haciendo, mas allá de aquel enfrentamiento, por decirlo de una manera, que tuvimos en algunos meses de este año y el año pasado. Eso lo hemos superado y tratado de trabajar en las coincidencias y tratar de discutir las diferencia en un círculo mas chico para ir limándolas. Hoy el trabajo que hace el Senador Miguel Pichetto junto al Gobernador , es un trabajo conjunto, el Bloque Eva Perón que está trabajando, consensuado políticas con el oficialismo, eso también es bueno para la sociedad. Mas allá de las diferencias, creo que hay que trabajar en las coincidencias.

Además agregó: “creo que hay diferencias en cuanto a las expectativas que la gente tenía con este gobierno, creo que no están colmadas, bueno hay que trabajar sobre eso y gobernar de la mejor manera posible para los rionegrinos”.

¿Qué opinión tiene de esta intención del gobernador de ir también él por la candidatura?

“Es un gesto importante que yo valoro muy profundamente. También es cierto que otros gobernadores, en otras provincias, también van a estar en la lista de Senadores y también indica esto que nos solamente se está plebiscitando el gobierno nacional. A mi me parece que todas las elecciones políticas se miden a través de los resultados , y esta elección también involucra al Estado provincial y el Estado municipal. El hecho de que este también el gobernador en la lista de Senadores me parece que es porque se está plebiscitando también este gobierno”.

Al concluir dijo “también es una señal de mucho compromiso con el gobierno nacional , por eso nosotros lo tomamos con mucho agrado”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: