NTI

En Maquinchao la UCR ratificó Cambiemos

De NTI. El 21 enero, 2019. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 138 Vistas

Viedma.- Con una abrumadora mayoría la Convención provincial de la Unión Cívica Radical de Río Negro ratifico la adhesión a Cambiemos e impulsa la candidatura a Gobernadora de la diputada nacional Lorena Matzen.
La votación se resolvió a favor de ser parte de Cambiemos en la provincia por 84 votos a 14 convencionales que votaron en contra. El numero es contundente, teniendo en cuenta que el total del órgano partidario es de 120 convencionales. Luego de días de intensos debates los radicales convergieron en la pequeña localidad de la Linea Sur con el fin de continuar dentro de la alianza que gobierna el país, objetivo al que se llego no sin dejar en evidencia la atomización que se ve en el ex partido de gobierno.
La conducción partidaria, encabezada por Dario Berardi, promovía la continuidad en Cambiemos y ayer luego del resultado obtenido mostraron su satisfacción.
Berardi, por su parte minimizo la disidencia planteada por quienes se opusieron a la alianza con la CC Cívica ARI y el Pro, argumentando que se deben mas a diferencias internas locales. Esto se vio en el caso de los representantes de Cipolletti que votaron divididos en mitades. Lo cual deja un dato para tener e cuenta, ya que la ciudad es gobernada por Anibal Tortoriello dirigente del Pro,
Se decidió dejar a los comités locales a llevar adelante su propia política de alianzas para las elecciones municipales. Ahora queda dar el siguiente paso. Consensuar dentro de Cambiemos las candidaturas a Gobernador, Vicegobernador y legisladores provinciales para las elecciones del 7 de abril.-

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: