Diario Río Negro

En octubre se “plebiscitará” el gobierno provincial, afirmó Carlos Peralta

De Diario Río Negro. El 1 julio, 2013. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 969 Vistas

El vicegobernador rionegrino dijo que no hará “jugadas extrañas” rumbo al 2015. En octubre se “plebiscitará” el gobierno provincial. Admitió que será “una prueba de fuego” y “un riesgo”.

“Es una elección intermedia. No hay que tener miedo a la derrota porque sería un correctivo”, dijo el vicegobernador de la provincia de Río Negro, en diálogo con el diario homónimo del Alto Valle; aunque sostuvo que “se ganará” y “se ratificará el rumbo”.

Continúa con sesiones de quimioterapia pero, igualmente, despliega una intensa agenda. “Debería aflojar, pero estar me hace bien para la cabeza. El otro día, en Río Colorado, lo sentí por el frío. La doctora me vio en televisión y me llamó para retarme”, cuenta.

–Y ahora vienen las campañas. ¿Qué van hacer en Bariloche?

–Voy a estar con “Maru” Martini porque es justicialista y cumple con una buena administración. Seria un hipócrita si digo que no la apoyo.

–¿El Partido Justicialista no ha planteado posición?

–Puede ser una cuestión de tiempo porque el partido debería acompañarla. Con los dos candidatos, el elegido surgirá un poco débil por el porcentaje. Espero que después se fortalezca porque Bariloche es muy particular, con un municipio difícil por una deuda muy alta. Debe existir una discusión fuerte con Soyem para definir hacia dónde se va.

–¿Cómo aparece el FpV en Río Negro para la elección de octubre?

–Lo veo bien, con una oferta muy equilibrada. Pichetto de la Zona Atlántica y conocido en toda la provincia por su numeroso trabajo. Silvina (García Larraburu) de la zona Andina mientras que en Alto Valle se ha logrado conjugar dos candidatos jóvenes, como María Emilia (Soria) en Roca, del justicialismo, con mérito propio y acompañada por Martín Soria, y (Luis) Bardeggia, incluido por el gobernador, muy conocido porque estuvo en Desarrollo Social de Cipolletti en el peor momento del país. Un dato importante es la incorporación de jóvenes. Las críticas (a María Emilia) ya se dieron con Martín con su candidatura a la intendencia, y quedó demostrado que se banca ese desafío, a pesar de la lamentable perdida física de su padre. Carlos introdujo muchos jóvenes en su gestión municipal, como Alejandro Palmieri, tiene 38 años, pero fue secretario de Hacienda de Roca, con 24 años.

–¿Se eligen parlamentarios nacionales pero se plebiscita la gestión provincial?

–SÍ, estoy convencido que se plebiscita. Además necesitamos el fortalecimiento de aquel voto que lograron Soria y Weretilneck. Es una elección intermedia y casi en el medio del mandato de Weretilneck y el mío. Lo tomo como una prueba de fuego. Sí, por supuesto, que es un riesgo. Es un jugar a todo o nada. Si se pierde habrá que cambiar rumbos. No hay que tener miedo a la derrota, pues sería un correctivo. Pero vamos a ganar y se ratificará el rumbo de este gobierno, que logró frenar la caída en tobogán de Río Negro.

–¿También servirá para el armado para el 2015?

–Puede ser. La política es un permanente fortalecimiento e instalación de cada uno de nosotros. Igual tengo mandato hasta el 2015 y voy a acompañar a Alberto Weretilneck. No voy hacer jugadas extrañas porque soy parte del gobierno.

–Hay dirigencia que ya alienta que la fórmula del 2015 sea Weretilneck y usted ¿Qué piensa de esa posibilidad?

–Falta mucho para eso. Hay una fórmula que está trabajando muy fuerte, pero veremos si está fortalecida. No es momento de discutir eso.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: