Diario Río Negro

“En Río Negro hay que dejar de pensar si tiene que ser “Pichetto o Soria”, para empezar a trabajar con “Pichetto y Soria”

De Diario Río Negro. El 8 febrero, 2015. En Argentina, Destacado, La Frase, Política, Río Negro. Tema: , , . 395 Vistas

Lo dijo anoche el gobernador y precandidato a presidente del FpV, Daniel Scioli en Roca, donde participó de la reunión del Consejo del PJ, que resolvió evitar las internas en las ciudades que votarán el 3 de mayo.

La Argentina tiene que cambiar las “o” por las “y”. Por eso, en Río Negro hay que dejar de pensar si tiene que ser “Pichetto o Soria”, para empezar a trabajar con “Pichetto y Soria”.

Ésa fue la estrategia de Daniel Scioli luego de pisar ayer suelo roquense, donde participó de una reunión del Consejo del PJ y de la tercera noche de la Fiesta Nacional de la Manzana.

El gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente había dado su respaldo explícito al senador Pichetto esta semana, en una entrevista exclusiva con “Río Negro”.

El viernes el intendente de Roca mostró sus avales nacionales, cuando el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que quería verlo gobernador a fin de año.

Y ayer, con los dirigentes rionegrinos de uno y otro lado, Scioli eligió un discurso conciliador, que proyectó hacia el resto del país en el marco de su campaña electoral.

“Hoy Argentina necesita poner en lugar de la “o” la “y”. Pichetto y Soria, el interior y el Gran Buenos Aires, el campo y la industria, los empresarios y los trabajadores, Argentina y el mundo. Eso es lo que yo vengo a proponer. La gran agenda del desarrollo y de la integración”, sostuvo el mandatario ante este diario.

Scioli arribó al atardecer al aeropuerto roquense y concurrió a las instalaciones del Hoteles y Casinos Del Río, donde se reunió el Consejo Provincial del PJ.

La conducción del partido tomó allí decisiones importantes, porque resolvió que en todas las ciudades donde habrá elecciones municipales el 3 de mayo se buscará evitar las internas, transformando al Congreso Provincial en órgano elector para la conformación de listas.

“Se resolvió la convocatoria a todas las unidades básicas de las ciudades que tendrán elecciones municipales el 3 de mayo para que presenten listas antes del 18 de febrero”, explicó Pichetto, también presidente del PJ.

“Estamos convocando al Congreso a los fines de convertirlo en órgano electoral, con los avales respectivos si hay propuestas diferenciadas, porque hay muy poco margen de tiempo operativo como para poder resolver la cuestión en elecciones internas”, agregó el senador.

La fecha de ese encuentro de congresales -que también sería el momento para al asunción de los nuevos representantes, luego de la abrupta suspensión de la reunión de enero en Viedma- se definirá el lunes.

Otro acuerdo unánime de los consejeros del PJ fue la ratificación del Frente para la Victoria con el Frente Grande, y que en Cipolletti y Cinco Saltos se respetarán las candidaturas prioritarias de esos aliados.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: