redaccion2

“En Río Negro no podemos decir que Cambiemos está conformado”

De redaccion2. El 15 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: . 481 Vistas

Viedma. La concejal del bloque UCR de esta capital provincial, Genoveva Molinari, se refirió a la situación actual del centenario partido en Cambiemos, así como también al Plenario de Delegados que se llevará a cabo este fin de semana en la localidad de Cervantes.

En conversación con este medio, al referirse al Plenario de Delegados comentó que “será este sábado en la localidad de Cervantes, será la primera reunión con las nuevas autoridades, que son Darío Berardi como presidente y Soraya Yahuar como vicepresidente”.

En el encuentro, “debatiremos el lugar de la UCR dentro de Cambiemos. Esto es algo que tenemos que seguir analizando, qué lugar tenemos porque uno es el panorama de la UCR dentro de Cambiemos a nivel provincial y otro a nivel nacional”.

Si bien señaló que “el presidente del partido se ha reunido con referentes de Cambiemos a nivel nacional y las reuniones han sido muy buenas y favorables, en Río Negro tenemos algunos resquemores de viejas internas en la UCR, que han salido a la vista. Creo que debemos rearmarnos, seguir charlando”, afirmó la concejal radical.

Participación

Según consideró la dirigente local, “en Cambiemos debe haber participación de los tres partidos políticos que lo conforman. En Río Negro no podemos decir que Cambiemos está conformado porque de las reuniones no han participado activamente ni la UCR ni el ARI. Hasta que no hagamos una mesa abierta para debatir hacia dónde queremos ir con Cambiemos vamos a seguir con las internas”, aseguró.

En esta situación que se da en Cambiemos a nivel provincial, “mucho tiene que ver que varios dirigentes de la UCR que se han ido del partido ahora están en el PRO. Si vamos hablar de la nueva política, hay que dejar estas cosas de lado y comenzar a trabajar con todos y priorizar los intereses de los rionegrinos sobre los personales. Dejar de pelear por los cargos y comenzar a debatir ideas”, consideró Molinari.

Acción Política

En el caso puntual de la UCR capitalina, “estamos charlando con los chicos de la juventud porque queremos seguir trabajando en Cambiemos. Sabemos que se armará una secretaría de Acción Política y la juventud debe tener participación en esa mesa porque tenemos mucho para aportar”.

Además, “queremos aportar en la conformación de este espacio para las próximas elecciones, si vamos a ir con Cambiemos”, finalizó.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: