NTI

En terrenos del IPPV se construirá en Viedma el primer Plan de Viviendas del PRO.CRE.AR

De NTI. El 21 febrero, 2014. En Destacado, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , , . 593 Vistas

Luego de una reunión entre el Gobierno provincial, el Municipio de Viedma y la gerencia del Banco Hipotecario, se definió hoy la construcción del primer plan de 46 viviendas del PROCREAR en Viedma.

El ministro de Obras y Servicios Públicos e interventor ad honorem del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Julio Arrieta, definió hoy junto a la subsecretaria de Planificación y Desarrollo Humano del Municipio de Viedma, Graciela Zeppi, y el gerente de Proyectos Urbanísticos del Banco Hipotecario, Rodolfo Bello, la construcción del primer plan de 46 viviendas del PROCREAR en Viedma.

“Este es un esfuerzo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, que fundamenta la continuidad y desarrollo del plan PRO.CRE. AR en Río Negro, y que fue posible gracias a la gestión del director del Programa Juan Manuel Pichetto”, indicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta.

El Proyecto Urbanístico PRO.CRE.AR consistirá en 46 unidades habitacionales, más infraestructura, y parquización de áreas comunes, se ejecutará sobre terrenos pertenecientes al IPPV, ubicados sobre Ruta 1 entre calles Cardenal Cagliero y Río Azul.

Se estima que en los próximos 30 días comiencen los trabajos de mensura sobre los terrenos a fin formalizar en lo inmediato los trámites de traslación de dominio, y el posterior comienzo de obras.

La reunión mantenida hoy en el Ministerio de Obras Públicas posibilitó consensuar y ultimar detalles para la firma del convenio entre Provincia, Municipalidad de Viedma y el Banco Hipotecario Nacional.

En este sentido, Arrieta remarcó la colaboración y el compromiso del área de Planificación del Municipio de Viedma para la concreción de este proyecto en la capital provincial.

Estuvieron presentes también en el encuentro; el subsecretario de Hábitat Sustentable del IPPV, Guillermo Mulleady, el director de Asuntos Legales de ese organismo, Ángel Curzi, y por el Municipio de Viedma la Arq. Julieta Masaccessi y el Concejal del FPV Juan Carlos Cerone.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: