NTI

En una noche fría, Hispano Americano se adaptó mejor y se llevo el primer juego para el sur

De NTI. El 29 abril, 2016. En Actualidad, Deportes, Destacado, Viedma y Patagones. Tema: , , . 303 Vistas

Viedma (Por Tato Acosta, para NTI).- Nos emocionamos, por momentos nos decepcionamos (somos todos hinchas) con el andar del equipo. Quizás Viedma relativizo el partido y creyó que lo ganaba con el empuje de la gente sin darse cuenta que el sureño quiera ganar la serie y meterse en la historia grande del básquet.

Con tremendas actuaciones de Bruno Oprandi y Sabas Mignani el equipo de Hispano Americano se llevó el primer juego por 91 a 89 (después nos vamos a meter en analizar ese último doble polémico). Terry Martin acompaño y todo el resto de los jugadores hicieron muy bien los deberes. Viedma empujo y empujo, intento con garra pero sin básquet y casi tiene un premio que para, quien escribe, era inmerecido. Hispano dominio y merecía llevarse el juego.

Sin temor a equivocarme diría que para ganar un partido de básquet un equipo debe ganar primero un juego psicológico y emocional. En este sentido Hispano Americano de Rio Gallegos (si, antes que nada, lo digo: Lazaro Baez es de esos horizontes) parece dominar esos rubros en el primer tiempo. Luego el Depo lo empareja, lo domina y llega a los últimos minutos con serias chances de ganar.

En el primer cuarto, el Depo Viedma improvisa un quinteto con los cuatro de siempre (Franco, Ledesma, Scott, Centeno) y agrega a Franco Basani. Empieza nervioso y un poco desentendido del partido. Los primeros minutos presentan una pelea (linda) entre los extranjeros, se sacan chispas. El local se mantiene errático y el técnico Hiriat dice “basta, hasta acá llegamos”; minuto y retos colectivos para todos. Por Hispano Oprandi (base de más de 1,90 y buen manejo) domina el juego y parece darle la bola de menoría a Terry Martin que mete y mete. Gracias a Dios una pausita obligada porque se cortan las luces y se apagan los tableros. A descansar y repensar algunas cosas.

El Depo no puede meterse en el partido y para colmo Oprandi y Mignani la están rompiendo (parecen una dupla memorable de liga nacional). El equipo local exagera el ataque con Cutley y lo lleva a cometer errores. Buen juego colectivo de la visita y lo cierra bien: Viedma 14 e Hispano 24.

De repente parece que en la cancha se respira un “ole ole ole Junior Junior”, hay que decirlo Peralta la viene rompiendo y merece estar.

En el inicio del 2do cuarto, el técnico lo mete al Junior y levanta a la gente con un triple. Parece ser que el Depo lo levanta pero Mignani sigue afilado, Terry lo acompaña y Bruno Oprandi piensa y piensa (con esa combinación Hispano saca 16 puntos de luz). Se respira una sensación rara, como esas sensaciones de partido “perdido” de esos que no se levantan más. La gente quiere que termine todo rápido y se vayan a los vestuarios a lavarse un poquito con agua fría. Aparece el Javi Ledesma con dos triples y lo deja el partido. Cierra el primer tiempo y el local pierde por 52 a 38.

En el arranque del 2do tiempo el Depo Viedma se quedó en los vestuarios, no levanta y para males de todos los presentes Mignani sigue a pleno, es un bombardero afgano con ganas de tirar y a diferencias de muchos el tipo mete (nota de color para los dirigentes: la próxima temporada ya tenemos un 2). Viedma mete garra y garra pero juego muy poco.

Con amor propio y orgullo, el local lo arrima y lo pone un poco nervioso a Hispano y cierra el tercer cuarto abajo por 9. Pierde 72 a 63.

ULTIMO CUARTO (en mayúsculas porque todavía nos dura la emoción)

El equipo de Viedma mete corazón y garra. Ganas y pasión. En las tribunas eso se llama “huevo”. Se pone a 6, si a 6 puntos después de estar 21 abajo. Las claves, los conceptos anteriores y la variación emocional del visitante (se perdió en el juego). Sus grandes jugadores ahora están mirando atónitos al Depo que lo mira muy cerquita desde abajo. QUE VIVA EL BASQUET!!!!

Nuestro tridente con Peter Franco, Javi Ledesma y Scott meten casi el 70% de los puntos totales y en este último cuarto no decepcionan. Siguen con los pelos de punta. Del otro lado Mignani mete y corre. Terry Martin anota pero Viedma con Centeno y Peter Franco lo aguantan.

Es hermoso con la gente quiere a Junior y el pibe les responde con dobles y actitud (que linda combinación).

En este punto hago un parate y me pregunto ¿Se puede decir algo de los árbitros señor editor en jefe? Igual lo digo, son bastante parejitos pero para abajo.

La visita toca y toca, parece el tiqui tiqui de Angelito Capa, pero no lastima demasiado y el Depo Viedma de a poquito parece arrimarse pero le cuesta muchísimo. Insiste por el empuje y la inercia de la hinchada.

Que hermoso juego (aunque se juegue mal), cuantas emociones por favor. Se tiran unos arribas de otros, se gritan, mejor dicho le gritan todos al árbitros (los que atacan y los que defienden). Y los de naranja cobran pero nadie sabe para qué lado.

La pasión del Depo lo mantiene en juego. Muchas veces la pasión nos hace cometer errores y bueno, al Depo también, pierde marcas y los del extremo sur facturan dobles claros.

A 1:30 el Depo está abajo por diez pero este deporte es muy rápido y nunca se puede dar a nadie por muerto. El día Osvaldo (no por el de boca) decían algunos pero creo que es hoy es el día Mignani

Por Viedma Scott le pone un poco de pimienta con un triple y lo deja ahí no más. Peter lo sigue y el Junior clava un doble que iguala y pone todo en tablas.

Tremendo cierre, Por favor. Tira Fernández y falla pero da la impresión que alguien toca la red (parece ser Torres) y el foráneo Martin factura. En mi opinión ese doble no debería haber sido convalido, es antirreglamentario. Lamentablemente el arbitraje no es nuestro dominio. Ganó Hispano y lo merecía.

El Depo Viedma no jugo bien, dio excesivas ventajas. Ahora sabe que si quiere avanzar tiene que ganar el sábado y lo más complicado, tiene que ir a ganar un juego a las tierras del frio y el viento.

SINTESIS:
Deportivo Viedma (89): Pedro Franco 21, Franco Bazani 6, Javi Ledesma 21, Scott Cutley 20, Ricardo Centeno 7 (x) -iniciales- (f.i.) Junior Peralta 12, Agustín Ambrosino 2, Lucas Palacio 0. DT: Leandro Hiriart.
Hispano (91): Bruno Oprandi 12, Sebastian Mignani 27, Pablo Fernández 12, Terry Martin 23, Fernando Gutman 4 (x) -iniciales- Carlos Paredes 8, Gonzalo Torres 5, Nicolás Kalalo 0. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 14-24 / 38-52 / 63-72 y 89-91.
Árbitros: Cristian Alfaro – Alejandro Trias – Cristian Salguero.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: