redaccion2

“En Viedma seguimos esperando la luz al final del túnel…”

De redaccion2. El 14 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Política. Tema: . 303 Vistas

Viedma. La concejal del FpV, Silbana Cullumilla, fue consultada acerca de la gestión realizada en lo que va del año por el Intendente José Luis Foulkes. Quien cumple su segundo mandato, luego de ser reelecto en el año 2015 con el empujón de la polémica “lista colectora”, integrada por el ARI.

Cullumilla declaró que en el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante el intendente manifestó: “tengo claro que tierra y trabajo son las mayores demandas sociales, y que tránsito y recolección de basura los pedidos vecinales más acuciantes”. En este sentido, la edil no dejó pasar nada por alto, expresó que en lo que va del año en lo único que se ha visto una mejoría es en el servicio de recolección de basura, a través de la empresa Cotravili.

Pero que no se ha avanzado en el resto de las materias. Y que incluso el panorama es “alarmante”, ya que a la caída en los índices de empleo y consumo, se ha sumado el aumento indiscriminado de los servicios sociales, repercutiendo de manera inconmensurable en las economías regionales, incluyendo a empresas, clubes de barrios, comercios y familias. Con respecto a las tierras y la vivienda mostró su preocupación, no solo por el tremendo déficit habitacional con el que cuenta la ciudad. Sino también por la ausencia del Ejecutivo municipal en las tomas/usurpaciones. Donde el intendente declaró que no iban a asistir a esas familias, a sabiendas de que en el último mes las fuertes lluvias azotaron durísimamente a muchas madres con niños que habitan en estos lugares.

Barrio 22 de Abril

Además se refirió al polémico barrio 22 de abril, el cual aún hoy con temperaturas bajo cero en toda la región, no cuenta con los servicios básicos.

Cullumilla finalmente expresó: “si a esto le sumamos el estado de las calles, la interminable espera de la concreción de la obra de la calle Buenos Aires, la situación de conflicto interminable por el pésimo servicio de transporte, y la última medida que ha tomado el Ejecutivo Nacional de cancelar dos vuelos semanales entre Viedma y Buenos Aires, la situación lejos está de ser alentadora”.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: