NTI

ENACOM: validan el DNU que lo crea

De NTI. El 1 marzo, 2016. En Actualidad, Argentina, Política. Tema: , . 443 Vistas

El Frente Renovador se sumó a Cambiemos para dictaminar en la comisión bicameral el decreto que disolvió la AFSCA y la AFTIC para crear un nuevo organismo.

Capital Federal (Ag. Foia).- Luego de la prórroga de 48 hs. para el tratamiento de los DNUs del gobierno de Macri, Cambiemos contó con los votos suficientes —6 de la alianza de gobierno, 1 de Compromiso Federal y 1 del Frente Renovador, más el desempate del presidente— para dictaminar de manera afirmativa el decreto que crea el ENACOM. Así las cosas, el FpV presentó un dictamen en minoría en rechazo.

Cambiemos contó con el apoyo del diputado Raúl Pérez (Frente Renovador) y del senador Adolfo Rodríguez Saá (Interbloque Federal).

Al defender el decreto por el cual se disolvió a la AFSCA y la AFTIC, el diputado del Pro Pablo Tonelli explicó que ambos entes, creados por la Ley de Medios y la Ley Argentina Digital –respectivamente- “tienen superposición de competencias”.

Ello, consideró el macrista, “atenta contra la tendencia moderna de la convergencia”, la cual se verá “favorecida” con el nuevo ENACOM, “porque va a tener competencia en medios audiovisuales y en telecomunicaciones”.

Desde La Cámpora, el diputado Marcos Cleri insistió en que “es difícil comprender la necesidad y urgencia” de la reforma, y recordó que tanto la AFSCA como la AFTIC son “entes construidos por legislación nacional que garantizan la pluralidad de voces”.

Además, indicó que “esas dos leyes tenían representación federal” en sus respectivos directorios, pero ante todo, advirtió que con la creación del ENACOM “hay un solo beneficiado: el Grupo Clarín”.

Otra camporista, la senadora Anabel Fernández Sagasti, alertó que el nuevo organismo destinado a las telecomunicaciones “intenta ilegítimamente la remoción de las autoridades de la AFSCA y la AFTIC”, y que además “elimina los límites de las licencias” consagrados en el artículo 45, de la Ley de Medios que la Corte Suprema declaró constitucional.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: