Agencia Telam

Encuentro de Comunicación Audiovisual en Mar del Plata

De Agencia Telam. En Argentina, Cultura, Videos. Tema: , , . 275 Vistas

La jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura, Verónica Fiorito, participó del panel que dio inicio al Encuentro de Comunicación Audiovisual que se desarrolla en la ciudad.“En este momento histórico que estamos viviendo la discusión es que no se nos vaya todo el trabajo que hemos hecho”, dijo.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura, Verónica Fiorito, sostuvo que “la batalla es cultural”, de cara al balotaje del 22 de noviembre que determinará el próximo Presidente de la Nación, en tanto el secretario ejecutivo del Consejo Federal de la Gestión Pública, Enrique Mallorens, propuso presentar un proyecto de ley de intangibilidad de medios públicos “para no ser privatizados”.

“En este momento histórico que estamos viviendo la discusión es que no se nos vaya todo el trabajo que hemos hecho”, afirmó Fiorito durante la apertura del Encuentro de Comunicación Audiovisual (ECA) que se desarrolla en Mar del Plata.

“En los últimos cinco maños se avanzó muchísimo en materia cultural y la creación de un Ministerio es el corolario de esas políticas”, señaló la funcionaria de la cartera a cargo de Teresa Parodi.

Fiorito indicó que en la cartera cultural recibe inquietudes sobre “qué va a pasar con el canal Encuentro o con Paka Paka”, por lo que consideró que “por eso la batalla es cultural” y llamó a “defender los contenidos” de las programaciones “porque desde lo cultural vamos a construir de nuevo”.

En tanto, Mallorens explicó la necesidad de una ley “que le otorgue sustentabilidad a los canales públicos para mantener la soberanía cultural, la diversidad y el pluralismo”, y pidió para el 22 de este mes “votar por la continuidad”, porque “no podemos perder nuestros sueños y nuestras fuentes de trabajo”.

Mallorens recordó que el candidato de la alianza Cambiemos Mauricio Macri “se preguntó alguna vez porqué el Estado tenía medios públicos” y consideró que en el balotaje “habrá dos boletas para definir por la continuidad o no del modelo”.

“Los productores de contenidos debían antes someterse a los 4 o 5 grandes productoras concentradas de Buenos Aires y ahora lo pueden hacer en cualquier lugar del país, pero todo esto puede desaparecer”, alertó el secretario ejecutivo del Consejo Federal de la Gestión Pública.

Esteban Falcón, del canal 10 de Córdoba, recordó que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “puso en valor los medios públicos por parte del estado” y consideró que el balotaje del 22 de este mes entre Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Macri “es definitorio” porque “el modelo está en riesgo”.

“Tenemos que seguir teniendo estos espacios sustentables y no volver a la época en la cual los trabajadores pasaban todos los viernes por tesorería para cobrar algo”, reseñó Falcón y se esperanzó “en que el modelo pueda continuar luego del 10 de diciembre”.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros videos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: