NTI

Encuentro de JSRN: Lo mas importante fue lo que no se dijo

De NTI. El 23 abril, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 231 Vistas

Viedma.- El sábado en Allen,JSRN realizó un multitudinario acto en el que abundaron definiciones políticas de importancia para su futuro, como para el de los rionegrinos, al tratarse del partido oficial. El Gobernador Alberto Weretilneck, en su carácter de líder del espacio confirmo que no intentara esquivar el impedimento constitucional de ir por un nuevo mandato al frente del Poder Ejecutivo provincial.
Ademas el gobernador anuncio que en 60 días se sabrá quienes serán los integrantes de la formula para intentar retener el poder en el 2019. Sabidas son las intenciones del Vicegobernador Pedro Pesatti de encabezarla, como así también de las expectativas que hay con la posibilidad de que el presidente del bloque de legisladores Alejandro Palmieri se decida a buscar el mismo lugar. Según Weretilneck hace una par de semanas que están trabajando para definir quienes serán sus principales candidatos, al que se sumo públicamente la Ministra de Educación Mónica Silva.
El dato mas importante del acto de Allen, tal vez sea lo no dicho y esto tiene que ver con la decisión de buscar mantener el poder sin una alianza con Cambiemos. Teniendo en cuenta el predominio de Martín Soria en la carrera por la gobernación, se instalo en muchos dirigentes y analistas la idea de un acuerdo entre JSRN y Cambiemos, basado en la excelente relación de Weretilneck con el Gobierno Nacional como forma de impedir que el peronismo gobierne Río Negro. Fueron claros los oradores a la hora de referirse al futuro, se la van a jugar solos.
Esta definición reaviva la idea de instaurar el ballotage para la elección a Gobernador buscando llegar a una segunda vuelta que le permita polarizar con Soria y sin tener que acordar y compartir lista con Cambiemos mantener el gobierno en sus manos. La elección de Villa Regina es la foto que JSRN buscara en una eventual primera vuelta, si es que logra la sanción del ballotage. Es la discusión que se viene en la provincia.
Uno de los discursos mas nutrido en definiciones excluyentes fue el del Vicegobernador Pedro Pesatti, quien ante los mas de 2000 militantes y dirigentes que se encontraban en el salón de Bomberos Voluntarios de Allen, planteo cual es el posicionamiento ideológico del partido y ratifico el liderazgo del Gobernador  “Junto a toda la militancia provincial de nuestro partido compartimos un momento de encuentro para reflexionar y comprobar, una vez más, que Juntos somos la fuerza que vino a cambiar la historia de la provincia.
Este espacio que lidera Alberto Weretilneck, es una fuerza progresista que construye sus políticas desde la periferia al centro. Desde los parajes de nuestra región sur hacia las grandes ciudades.” Dijo reafirmando su idea de profundizar esta linea de acción, buscando un lugar en la historia de la provincia de un partido que nació en el gobierno y que pretende continuar.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: