NTI

Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina

De NTI. El 29 noviembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , , , , . 36 Vistas

Viedma.- La jueza del STJ, Adriana Zaratiegui, expondrá en el 24° Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA). La temática para este año es “Políticas de Estado en la aplicación de Perspectiva de Género al Juzgar. Herramientas para juzgar con perspectiva de género”.
La apertura estará a cargo de la presidenta de AMJA, Susana Medina, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, la vice presidenta de la CSJN, Elena Highton de Nolasco, el ministro de Justicia, Germán Garavano, entre otras autoridades.
La actividad es organizada por la Corte Suprema, el TSJ y el Consejo de la Magistratura y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
La primera jornada versa sobre “Derechos de Género en el sistema interno y en el interamericano”, a cargo de la presidenta del Consejo de la Magistratura de CABA, Marcela Basterra; luego, la decana de la UCES, Alejandra Mizzau, disertará sobre “Educar para juzgar con perspectiva de género”.
Posteriormente, se presentará el “Sistema de monitoreo para casos de violencia doméstica o de género en la Ciudad de Buenos Aires. Luego, las juezas y delegadas de cada provincia realizarán presentaciones de casos.
Las jornadas prevén también el trabajo en diferentes grupos y temáticas: violencia doméstica y violencia de género; violencia institucional; violencia obstétrica; innovación parlamentaria; evidencia digital en casos de violencia de género o doméstica; violencia laboral;
En la última jornada, se exhibirá el mapa interactivo de la República Argentina y se realizará un debate entre miembros de los Superiores Tribunales, entre los cuales se encontrará la vocal rionegrina, Adriana Zaratiegui.

 

Foto. Archivo

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: