NTI

Enérgico rechazo al fallo del 2×1 para represores condenados

De NTI. El 5 Mayo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. . 92 Vistas

Viedma.- El Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, manifiesta el más enérgico repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que favoreció con el 2X1 a genocidas de la última dictadura cívico-militar en Argentina.
La Corte benefició a condenados por crímenes de lesa humanidad, y desde el Bloque del FPV, se levantó la voz en contra de este fallo que busca darle impunidad a quienes mataron, secuestraron, desaparecieron, violaron y robaron niños.
“Desde el regreso a la democracia, la República Argentina ha transitado el camino hacia la MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, y por este camino debemos continuar para que los aberrantes delitos cometidos durante la última dictadura cívico-militar no queden impunes” manifestaron los Legisladores.
“Gracias a la incansable lucha de organismos nacionales de Derechos Humanos como Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo, y a través de políticas públicas activas en la temática, se han podido establecer responsabilidades y juzgar por crímenes de lesa humanidad a muchos integrantes de las fuerzas armadas de diferentes rangos”.
En el día de ayer el Gobierno de Mauricio Macri, afirmó una vez más su distanciamiento con el pueblo argentino y reafirmó su desinterés con la verdad, teniendo en cuenta las desafortunadas declaraciones que funcionarios de su gobierno realizaron en este aspecto.
“Hoy y siempre decimos NUNCA MAS”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: