Diario Río Negro

Enero en “El Cóndor” fue el mejor en muchos años

De Diario Río Negro. El 18 febrero, 2015. En Destacado, Turismo, Viedma y Patagones. Tema: , . 414 Vistas

En lo que va de la temporada las playas de El Cóndor fueron un verdadero atractivo para los turistas. El incremento de visitantes fue del 20% en el mes. En los días de Carnaval llegaron 10.000 personas.

Fue el enero más importante en años. Comparado con el primer mes de 2014 el aumento de turistas en El Cóndor registró un incremento del 20% esta temporada. Si bien las estadísticas de la primera quincena de febrero aún no están listas el movimiento ha sido altamente satisfactorio, sobre todo este fin de semana largo con la convocatoria de los corsos. Estos días de carnaval significaron un movimiento de unas 10.000 personas por lo menos en las dos primeras noches en las que el clima acompañó.

Así lo detalló el subsecretario de Turismo del municipio de Viedma, Sergio Pappático, en diálogo con este diario. “Es importante saber que Viedma es un destino emergente de turismo, en el que la gente está encontrando la diversidad: un día puede . Un día puede ir a la Lobería, otro al Faro, la desembocadura del río Negro en el Atlántico, la costanera de Viedma con sus balnearios, cruzar el río en la lancha de pasajeros a Patagones para un recorrido histórico. Es decir, la propuesta no empieza y termina en la playa. Creo que sumar experiencias turísticas es un buen camino a seguir”, sostuvo.

El balance “es muy positivo” para el funcionario aunque admitió que faltan cosas así como las críticas en el mismo balneario “muy complejo donde falta saber qué queremos del lugar que se encuentra en un punto de ebullición. Creo que se puede seguir trayendo turistas dirigiendo de algún lado las cosas para saber qué tipo de visitantes se quiere atraer y es ahí donde la gente se empieza a contradecir porque también el turismo tiene sus pro y sus contras. No es sencillo el tema pero es un lugar maravilloso en el que hay mucho para explotar pero también es necesario definir que queremos del lugar. Están quienes se quejan del ruido pero un lugar turístico es así”.

El año pasado fue importante la construcción en esta villa marítima y es mucha la gente que se radica en la zona, ya no es sólo residencia de temporada, con un crecimiento notable hacia el faro tanto en dirección como en altura para garantizar la vista impagable del mar.

En relación con las estadísticas de enero, Pappático detalló que este año arrojaron resultados sorpresivos para tener en cuenta en futuras promociones como una importante procedencia del Alto Valle y de Neuquén que arribaron en busca de tranquilidad, diversidad, río con una costanera muy diferente y única en relación a ciudades aguas arriba, valles, historia. También se mantuvo el turismo tradicional de Bahía Blanca, Buenos Aires y La Pampa. Destacó el funcionamiento del avistaje de aves que este mes las salidas son viernes y sábado con un promedio diario de 30 personas. El mes pasado fueron tres días con un total de 400 personas, el l 80% de afuera.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: