NTI

Entregan créditos a productores ganaderos de General Roca

De NTI. El 9 junio, 2012. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , . 538 Vistas

El Gobierno de Río Negro, a través del ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, entregó hoy en General Roca créditos a productores ganaderos por un total de 299.877 pesos. Acompañó al funcionario el intendente local Martín Soria.

Estos créditos del “Programa de Retención de Vientres”, beneficiaron a 11 productores y tiene por objetivo de fomentar la retención de terneras, vaquillonas y vacas para fomentar la recuperación del stock ganadero bovino provincial.
Pichetto realizó estos días entregas similares en las localidad de Guardia Mitre, General Conesa y Choele Choel.
Días atrás el ministro adelantó también que próximamente productores de Río Negro accederán al “Plan terneras por vaquillonas”, que consiste en la entrega de módulos de terneras Polled Hereford y Aberdeen Angus, por un monto de 1.200.000 pesos.

PICHETTO DESTACÓ EL POTENCIAL PRODUCTIVO DEL VALLE MEDIO RIONEGRINO

El ministro de Producción también realizó ayer en Choele Choel la entrega de créditos y aportes al sector productor del Valle Medio. Se destaca la entrega de 1.224.771 de pesos del Programa de Retención de Vientres a 35 productores bovinos.

Participaron también el delegado Regional del Ministerio de Producción Javier Diomedi; el intendente local Daniel Belloso; de Lamarque Sergio Hernández; de Darwin, Hugo Mansilla; de Pomona, María Maldonado; de Chimpay Gerardo Bravo; y de Luis Beltrán Juan Carlos Apud, entre otras autoridades municipales de toda la región.

En este marco, Pichetto aseguró que “estamos trabajando junto a los intendentes para tratar de llevar adelante todos los lineamientos que nos hemos propuesto en la política productiva de esta provincia”. Asimismo, destacó el potencial de desarrollo productivo de la zona de Valle Medio.

“Creo que entre todos, ciudadanos, intendentes y productores ganaderos podemos recuperar el stock perdido en estos años de sequía y post sequía para introducir nuevos vientres en el secano y trabajar para que en los valles irrigados podamos hacer engorde”, indicó el titular de la cartera productiva.

“De esta forma podremos evitar la transferencia de riquezas que sucede cuando sacamos el ganado sin terminar fuera de la provincia. Este es el desafío de este Gobierno”, agregó.

Posteriormente el Ministro entregó la segunda cuota de aportes no reintegrables a productores vitivinícolas en el marco del “Programa de Cadena de Valor Vitivinícola” junto al Director de Vitivinicultura, Mario Tassara.

Los mismos serán destinados a reparación de maquinarias agrícolas, mejoramiento de varietales en vides, y mejoras tecnológicas en bodegas.

En este sentido, “nuestra idea es hacer una Provincia más igualitaria en materia de producción. El Valle Medio es uno de los lugares donde hay más de 30 mil hectáreas que pueden ser irrigadas y se pueden trabajar”.

“Esto lo lograremos junto al trabajo de todos los intendentes de esta zona, y principalmente a todos los productores”, destacó Pichetto.

Para finalizar su itinerario, el funcionario provincial se reunirá con los representantes de los cuarteles del Bomberos que conforman el COPLIN donde informó sobre la adquisición de 120 equipos de indumentaria de trabajo, por un monto estimado de 100.000 pesos, para la realización de las tareas diarias de prevención y combate de incendios en Montes y Pastizales

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: